martes, 30 de diciembre de 2008

Mis Favoritos del 2008(y III)

MIS GRANDES DESCUBRIMIENTOS DEL AÑO

Otra de las características del año que termina es la cantidad de bandas más o menos nuevas que he conocido.Quizá el haber tenido más tiempo para navegar por las procelosas aguas de Internet me haya dado esta oportunidad,lo que me obliga a reflexionar sobre ello.Pero esa es otra historia,ya me explayaré en el futuro.
Porque si,hay futuro en el rock,lejos de estar muerto,está más vivo que nunca,solo hay que escarbar un poquito para encontrar lo bueno.

¡Vaya grupazo Howlin'Rain! ¡Vaya pedazo de disco,Magnificent Fiend!Una de las joyas de la corona del año que termina.Y resulta que es el 2º disco de estos barbudos.¡Y el primero es tan bueno como este!El mejor rock setentero,lleno de psicodelia y yo que se que más.
Sin duda la canción del año está en este disco,"Lord Have Mercy On My Soul",una canción que por si sola patea la discografía entera de todo el Mainstream actual.Y además tienen un directo incendiario,donde especialmente su líder,Ethan Miller,también de Comets On Fire se deja el alma,la voz y casi la vida.Un disco colosal,una banda colosal,para un año irrepetible.


¿Y Reckless Kelly?Pues sin duda,la mejor banda de country-rock del año.Vaya discazo.Unos tipos ya veteranos,amiguetes de Steve Earle,con el que han colaborado más de una vez ,y se nota sin duda.Escuchando su directo del 2007 se te ponen los dientes largos.Sus shows tienen pinta de ser una autentica fiesta,digna de ser vivida.Ahora toca descubrir el resto de su discografía y esperarles en directo para el año que viene.

Y el country-folk más añejo también tiene este año su discazo.Old Crow Medicine Show nos llevan de viaje en el tiempo por las raices de la música americana.Folk,bluegrass,country,gospel y,porque no,un poco de rock tabernario.Unos grandes ya en la escena country de EEUU,con 3 discos consecutivos nº1 en las listas Bluegrass.Canela fina para los que nos gusta este tipo de música,que nos trae al presente y nos actualiza la herencia de la música americana.Otros a la lista de discografía por descubrir.


O'Death en principio beben de las mismas fuentes que Old Show Medicine Crow,pero estos tipos extraños le añaden un componente más,un sonido oscuro,muy gótico,y unas influencias punk,que le dan a su música un toque esquizofrénico de lo más irresistible.Es un disco de poco menos de 40 minutos en el que el ritmo no decae.La verdad es que cada vez me gusta más.Esos violines a toda pastilla y esa voz desquiciada,parecen salidos del mismísimo infierno.Un doble cartel de estos con los Legendary Shack Shackers sería la bomba.

Si,ya se que es del año pasado,pero yo descubrí a Deadstring Brothers a pricipios de este año teloneando a Marah y me dejaron con la boca abierta.El juego de las voces masculina y femenina les daba un toque especial.Todo lo bueno que puedo decir de ellos lo escribí tras su concierto de hace un par de meses en El Sol. La marcha de Marsha,su vocalista femenina,que había alcanzado grado de protagonista en este,para mi su mejor disco,abre algunas incognitas a su futuro,pero visto como se las gastan en vivo,si no ocurre nada extraño,aquí hay banda para rato.


Y sí,ya lo dije,me voy a dejar muchos:Ten Stones de WovenHand,Gutter Twins,Tesla,John Hiatt,John Mellencamp,Marc Ford,Old Union,Southside Johnny y su maravilloso disco de versiones de Tom Waits,Eli Paperboy Reed...¡Dios,dame más tiempo,dame un clon para que pueda escuchar toda la buena música!
¡Bendito infierno,maldito Rock'n'Roll!

8 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Jajajaja, maldito Rock'n'Roll!!!...No hay tiempo !!! Eh, eso nos pasa a todos queremos más,más,más y abarcar tanto que no puede ser. Comentabas en mi lista que muchos de los míos no los habías escuchado por falta de tiempo, pues a mi me pasa lo mismo con tu nueva lista. Estoy convencido que deben de ser discazos y anoto todos esos nombres para cuando la cosa esté un poco más floja. Tengo ganas a Howlin' Rain, Old crow medecine show, Reckless Kelly...no hay más tiempo jajajaja!! Esto es una locura.

Saludos y Felices Fiestas

manurhill dijo...

Otros cinco discos que desconocía para la lista de pendientes. Por cierto he estado escuchando "Lord have mercy" y vaya 6 minutos 38 segundos y tienes toda la razón, un temazo todo un mundo esa canción que desemboca con esa apoteósica guitarra al final.

Saludos

Mr. Green Dumb Leppard dijo...

EStoy muy de acuerdo, jaytowerr: 2008 ha sido un año cojonudo para cualquier amante del rock, en todas sus vertientes. O quizás será que ahora con internet llegamos a más grupos que antes era imposible conocer. Y, por cierto, a nosotros nos han llegado ya varios mails fascistas de esos que te borran los posts indiscriminadamente. Si les molesta que se cuelgue música, es tan fácil como borrar el link y ya está, pero que te borren todo un texto que has escrito después de currártelo un buen rato, documentándote, buscando fotos, videos, etc. con la única intención de promocionar a una banda que te motiva es digno de Adolf Hitler (que , aunque grandioso hijo de puta, almenos tenía más clase)
zarpazos!

KARLAM dijo...

HOWLIN RAIN, también los descubrí este año. Durante las primeras escuchas no me decian nada y se los grabé a un colega pa "rellenar" un cd con otros grupos. Al final quedé completamente enganchado a ese disco, y decidí hacerme con el 1º también que para mi es SUPERIOR. Si no los has visto en directo no te los pierdas, son la bomba!!!

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

La verdad es que este año sólo nos podemos quejar de falta de tiempo.inkenu

Anónimo dijo...

Hermanito, estoy de acuerdo con todo, todito, todo pero anda que tu no escuches el de Tesla. ¡¡¡Escúchalo ya que es tremendo!!!
¡Ah! y el de Hank Williams III, que pedazo de cabrón yo creo que no tiene más mala baba porque sería una cascabel directamente.
Un besote.
Serasier.
PD: Menos escuchas al último de los Guns ´n´ Roses y más al Spagueti Incident,je,je,je.

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Feliz año Jaytowerr.

jaytowerr dijo...

Rockland:Para que luego digas ,jajajaja.No hay tiempo para todo,pero harías bien en prestarles atención.

manurhill:Me alegro de que te guste Lord.

Leopardo Verde:estanmos de acuerdo,ya sabes que yo tambien he sufrido eso,pero ellos mismos son incapaces de darse cuenta de lo absurdo de esa actitud.Vamos a seguir hablando y compartiendo lo que nos gusta y eso no lo puede impedir nadie.

Karlam:Los vi en directo,por ahi tienes un post con mi opinión

Brother:Es cierto,no tengo perdón con lo de Tesla.

Esquimal:¿Nos pedimos mas tiempo para los reyes?Jajaja...

Feliz Año y salud a todos