martes, 16 de diciembre de 2008

Buster Keaton.5ª parte.

Ver anteriores capitulos
LA LEY DE LA HOSPITALIDAD(1923) y SHERLOCK JR(1924)
El gran éxito de Las Tres Edades dio libertad absoluta a Keaton para sus siguientes films,y este periodo entre 1923 y 1928 es considerado su etapa dorada.

La ley de la Hospitalidad(Our Hospitality) es la historia de un enfrentamiento ancestral entre dos familias.Buster vuelve a su pueblo para heredar las tierras de su familia y en un accidentado viaje en tren(que nos anticipa El Maquinista de la General) se enamora de de la hija de la familia rival,que le invita a su casa.La familia de la chica quiere acabar con el,pero la hospitalidad sureña impide hacer daño a los invitados.Así se crea una absurda situación,cuando lo normal es que Buster intente escapar,paradojicamente,mientras permanezca en casa de sus enemigos,esta a salvo.Esto provoca gags ingeniosos y situaciones absurdas.Todo termina con una sensacional secuencia en un río digna de la mejor película de aventuras.
Descargatela

El Moderno Sherlock Holmes(Sherlock Jr.)
Esto son palabras mayores,una de mis favoritas.Un films sobre el cine,en el que Keaton nos lleva donde todos hemos soñado estar alguna vez:dentro de la película.Con unos efectos visuales absolutamente perfectos,con dobles exposiciones o fundidos que crean la proyección astral del cuerpo del protagonista.Genial.Por no hablar del viaje en moto descontrolado de Buster sobre el manillar,sin saber que el conductor se ha caído,realmente insuperable. Una obra maestra absoluta que me deja siempre con la boca abierta.
Dadle al play o pinchad sobre el titulo si quereis mejor calidad de imagen, y acompañad a Sherlock Jr,el mejor detective del mundo en su onírica aventura,no os vais a arrepentir.

1 comentario:

JLO dijo...

dos ejemplos del cine de un genio...

Buster Keaton es Dios... y no exagero....


salu2 keatonianos...