sábado, 8 de noviembre de 2008

Deadstring Brothers.Sala El Sol,7-XI-2008

Deadstring Brothers nos proporcionaron a los apenas 150 habitantes que acudimos a la Sala El Sol anoche,casi 90 minutos del mejor rock'n'roll,ni más ni menos.Desde los primeros golpes secos de guitarra de Kurt Marshke hasta el último golpe de batería de Travis Harret,el concierto no tuvo ni un solo altibajo,con un nivel altísimo de principio a fin.Desde que vemos al principio del show esas guitarras y ese bajo maltratados por el tiempo,ya nos hacemos una idea de lo que va a ser el show.Deadstring Brothers toman sus raices country y blues,las destilan en barrica añeja con los Stones,Allman Bros. o Graham Parsons y sus Burrito Brothers,y las filtran con su estilo y personalidad.¿Nada nuevo bajo el sol(nunca mejor dicho)? Puede,pero esa es una acusación muy barata,porque no todas las bandas tienen un lider con el carisma de Kurt,no todas tienen un fantástico teclista como Patrick Kenneally,que nos eleva con sus sonidos de piano electrico,honky tonk u órgano Hammond.Y,desde luego,lo que ninguna banda tiene es un tipo como Spencer Collum,vaya manera de tocar el Lap Steel y la Slide Guitar."Hats Off for Mr Spencer Collum,please".La banda se sintió cómoda y disfrutó del concierto.En esas condiciones difícil es que no lo hagas tú.

Espero que tengan un largo recorrido,y nos sigan dando alegrías en forma de grandes discos,hasta ahora su discografía no tiene desperdicio.Y que sigan ofreciéndonos magníficos conciertos como el de anoche.

No he comentado nada sobre la ausencia de Masha.Al final del concierto tuve la oportunidad de charlar un rato con Kurt y,tras comprar un par de CD,que el mismo estaba vendiendo,y darle la enhorabuena por el gran concierto,le pregunté por ella,y me confirmó que había dejado la banda.Al inquirirle si definitivamente me respondió:"You never can tell".Seguimos hablando y le comenté que los shows con ó sin ella eran muy diferentes.Sin Masha se perdía su lado más soul a la vez que sonaban más rockeros.Coincidieron nuestras opiniones.La verdad es que sin Masha son una banda diferente,no sabría con cual quedarme.Una charla corta pero agradable,un buen tipo.

También hablé un rato con Spencer,un chaval muy amigable,y al comentarme que tenía un blog,me dió su e-mail para que le mandase mi crónica del concierto(joder,¿y ahora como traduzco yo esto al inglés?,jajaja).Unas fotos con la banda y para casa.
Una gran noche,de esas que te confirman porque te gusta tanto el rock'n'roll.

3 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Tienen muy buena pinta esta gente. Lo que pude oir no me desagrado nada. Que suerte tienes algunos de vivir en Madrid jejeje.
Saludos.

El Maquinista dijo...

¿De donde eres,amigo Rockland?

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Rockland tiene razón, en Madrid tenéis tantos conciertos que tiene que ser hasta agobiante.