sábado, 13 de diciembre de 2008

Buster Keaton.4ª parte.Las Tres Edades

1ª parte
2ª parte
3ª parte
Con The Love Nest(Nido de Amor),una parodia del cine de aventuras marinas,Buster Keaton cerraba otra etapa en su carrera,y comenzó a dirigir largometrajes,lo que el quiso hacer desde el principio.

Su debut en el formato largo no pudo ser mas espectacular.En Las tres edades(The Three Ages,1923) parodia y homenajea nada menos que la gigantesca obra(en todos los sentidos) y mítica Intolerancia del pionero David W.Griffith .En tres épocas distintas(Prehistoria,Imperio Romano y la América de entonces,presentada críticamente como le época de las prisas y la avaricia) un hombre débil lucha por su chica frente a un hombre mas poderoso que el.Con su habitual habilidad para sortear cualquier contratiempo,nuestro héroe por supuesto acaba con la chica.
Un espectacular primer film que anunciaba a un CINEASTA con mayusculas,con sorprendentes hayazgos de modernidad,como cuando el personaje romano de Keaton ata su casco a la rueda de la cuadriga como se hace hoy en dia con las motos,y ese final en el que se ve el cambio de la familia,una tribu de hijos en la prehistoria,media docena en Roma,y un perrito en la actualidad.
Señoras y señores,Las Tres Edades.Ver tambien en YouTube(10 partes)


To be continued...5ª parte

1 comentario:

ROCKLAND dijo...

Sobresaliente. ¡¡Vaya cuatro entradas dedicadas al gran Pamplinas!! A lo grande, como el gran Buster Keaton, si señor. Ya lo sabes por un comentario de Paulamule, ese par de packs nos acompañaron durante muchas noches y fue grande ver todas esas pelis y cortos.
Saludos.