miércoles, 3 de diciembre de 2008

ETA mata un empresario de la Y vasca en Azpeitia

Cuando ocurren estas cosas,cuando en mi tierra sigue habiendo unos cuantos que,cuando no están de acuerdo con alguien o con algo,recurren al tiro en la nuca,al coche bomba o al terrorismo callejero,realmente se te quitan las ganas de escribir sobre otra cosa.
Al final acabaremos con vosotros y con todos los que os apoyan.Vosotros sois los verdaderos opresores y el maldito cancer del pueblo vasco y algún día habreis de pagarlo.

ETA ha asesinado este mediodía en Azpeitia a Ignacio Uria Mendizabal, uno de los responsables de la empresa Altuna y Uria, compañía que participaba en la construcción de la 'Y' ferroviaria vasca, que está en el punto de mira de la banda terrorista. Dos personas han tiroteado al empresario, de 70 años -el 4 de enero cumplía 71- y miembro del consejo de administración de la compañía, cuando se encontraba en su vehículo cerca del restaurante Kiruri, al que acudía diariamente para jugar a las cartas. La víctima, que no llevaba escolta en el momento de ser atacado, residía en el municipio y era conocido por todos los azpeitiarras.
Al parecer los terroristas han evectuado varios disparos, uno de los cuales impactó en la cabeza del empresario y otro en el pecho. Los servicios sanitarios se han desplazado rápidamente al lugar y han tratado sin éxito de reanimarle. el cuerpo será trasladado al anatómico forense de San Sebastián, una vez que un juez decrete el levantamiento del cadáver. Uria estaba casado y tenía cinco hijos, tres varones y dos mujeres, algunos de los cuales se desplazaron al lugar del atentado nada más tener noticia del tiroteo.
El atentado ha sido cometido sobre las 13.05 horas al menos por dos individuos que se habrían dado a la fuga en un automóvil en dirección Zumarraga. Al parecer, los terroristas secuestraron un vehículo a punta de pistola en la zona de Itziar en Deba. Los dos jóvenes se identificaron como miembros de ETA y taparon los ojos y maniataron al propietario del vehículo -localizado ya por la Ertzaintza- que han utilizado para el atentado, un Alfa Romeo. La Policía autonómica ha hallado el vehículo en los alrededores de Itziar calcinado.
Una vez cometido el atentado han escapado en un automóvil que está siendo buscado por la Ertzaintza. Todos los cuerpos policiales han establecido controles para intentar dar con el paradero de los terroristas.

2 comentarios:

El Buscador de Miradas dijo...

Tiene que ser muy duro vivir en el ojo del huracán y escuchar a unos y a otros y sin embargo mantenerse fiel a uno mismo y a sus principios. Ánimo, no estáis solos en esa lucha.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Estamos muchísimo más que hartos. Los verdaderos vascos no somos así, sólo son mierda.

Saludos paisano.