viernes, 5 de diciembre de 2008

20 años sin Roy Orbison

Mañana hará 20 años que Roy Orbison nos dejo, una de las mejores voces de la historia de la música popular.Nunca dejo de emocionarme cada vez que escucho ese peculiar timbre,lleno de tristeza y melancolía.
Hace unos días escribía sobre Travelling Wilburys.En el documental The True Story Of The Travelling Wilburys que aparece en la edición especial de sus discos que Rhino edito el año pasado,los demás miembros del grupo expresaban su admiración y el honor que suponía para ellos que Roy estuviese con ellos.Orbison murió de un repentino ataque al corazón,admirado por todos y con el cariño tanto de sus compañeros de profesión,como también se puede ver en Roy Orbison and Friends, A Black and White Night, como del publico(cuando Roy murió,los Wilburys reinaban en las listas),aunque no pudo disfrutar del éxito del LP que acababa de terminar(Mistery Girl),tambien grabado con la ayuda de grandes musicos y fans de "Big O",como Tom Petty,U2 o T Bone Burnett entre otros.Cualquier excusa es buena para volver a escuchar a Roy.

Uno de mis clásicos favoritos,Roy rodeado de amigos,Cryin'.Estremecedor.

Su éxito póstumo,escrito por Tom Petty,You Got It.

3 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Pues eso, que hoy coincidimos en la entrada. Muchísimo mejor la tuya, por supuesto.
Cualquier cosa por este monstruo.


Saludos.

ROCKLAND dijo...

Mañana excusa perfecta para escuchar a este hombre y su maravillosa voz.
Saludos.

paulamule dijo...

Como le dije ayer a Il Cavaliere en su entrada, una gran voz pero no es de mis favoritos aunque no niego su calidad por supuesto. Así y todo, mañana haremos lo que dice Rockland sin dudarlo. Salud.