jueves, 25 de septiembre de 2014

THE MEN - TOMORROW'S HITS (2014)

 Mucho ha cambiado el sonido de The Men desde sus comienzos.Pero es que las cosas van muy deprisa siempre para estos chavales de Brooklyn.Con poco más 6 años de vida ya han editado 5 discos,a cada cuál mejor.

 Decíamos que mucho han cambiado desde aquelloos ruidistas,opacos y difíciles álbumes de sus comienzos,Inmaculada (2010) y Leave Home (2011), el primero que edito Sacred Bones Records, y así ha sido desde entonces..

 Ya con su tercer disco,Open your Heart (2012) se abrieron a influencias del surf,del country o del rock clásico.Y esas influencias apenas tardaron en adaptarse al grupo,pues al año siguiente grabaton Tomorrow Hits y New Moon.Aunque decidieron editar  este último antes,lo que hace del disco que nos ocupa su penúltima obra en gestación,pero la última en ser editada, lo cuál a mi me parece estupendo,por que creo que es su puñetera obra maestra.

 Mark Perro (Voz,guitarra y teclados) y Nick Chiericozzi (voz y guitarra), junto a  Rich Samis (Batería) y Kevin Faulkner (Bajo, lap steel) han dado en la diana.Desde medios tiempos de rock clásico,pianos de garito,saxofones que te hacen pensar en el mejor Bruce.Momentos de auténtica locura y desparrame sin control, otros más cercanos al power-pop con los Kinks en la cabeza,pensando en la British Invasion, el glam de los 70.Ponle unos añadidos así como country,un tono punkarrilla y garagero,y el rock primigenio y más básico.

 Y ahora vas y me preguntas."¿todo eso en en 8 canciones y menos de 40 minutos? No,no puede ser".
Y yo te respondo. "Ahí lo tienes,juzga tu mismo,uno de los discos del año,siempre que te guste el rock'n'roll,si no,olvídalo."

Aquí os dejo esta puta locura.Chuck Berry,los Stones y Bruce Springsteen de juerga con los MC5. ¡Irresistible!






No hay comentarios: