domingo, 30 de noviembre de 2008

Mark Olson y Gary Louris.Madrid 29-XI-08


Neu Club!.SOLD OUT.
Setlist
Pray For Me/Nothing Left To Borrow/Bicycle/Bloody Hands/Turn Your Pretty Name Around/Two Angels/Say You'll Be Mine/Saturday Morning On Sunday Street/Clouds/Chamberlain,ND/Two Hearts/Sister Cry/Black Eyes/Doves And Stones/Over My Shoulder/Waiting For The Sun/When The Wind Comes UpLife's Warm Sheets/Settle Down Like Rain
Bises:See Him On The Street/Bad Time/Blue

¿Que puedo decir?El concierto de los Jayhawks clásicos reunidos solo para el Azkena de hace apenas unos meses ya fue un sueño hecho realidad,pero poder ver a Olson y Louris,solo ellos,sus guitarras y sus magnificas voces(si,es cierto,habia una chavala haciendo percusiones,pero pasa practicamente desapercibida)en una sala abarrotada con una acústica perfecta para este tipo de formato,era mas de lo que podría esperar.

Aviso,cuando hablo de estos tipos,cualquier parecido con la objetividad es pura coincidencia,pero es que todo fue perfecto.¡Que bién cantaron!Poder escuchar esas preciosas armonías vocales tan compenetradas sin ningún otro elemento,esas melodías que hace ya años me robaron el alma para siempre.Y quiero destacar también algo que nunca se hace,y es que Gary Louris es un maginífico guitarrista,y ayer lo demostró una vez más.

Combinaron los temas de Ready For The Flood,ya comentado por estas tierras,con las mágicas canciones de Hollywood Town Hall y Tomorrow The Green Grass.Y lo mejor que se puede decir de las nuevas es,como ya esperaba,que van creciendo,y crecieron aún más junto a los inolvidables clásicos de Olson y Louris.Lo único que me sorprendió del repertorio fué que no tocasen 2 de los temas que me parecen más significativos de Ready For The Food,The Rose Society,el tema más Jayhawk de todo el disco,y The Trap's Been Set,que lo cierra y contiene la línea que le da título.Tocaron además Say you'll Be Mine,quizá el tema germen de esta reunión,que compusieron juntos y apareció en el álbum de Olson,December's Children.

¿Por qué no me canso nunca de escuchar Two Hears,Two Angels,Over My shoulder,Northing Left,Waiting For The Sun...,o los inevitables Bad Time y Blue?Por cierto,gran y jocoso momento en los bises,cuando parte de la audiencia se puso a pedir Blue(como si no la fuese a tocar) y Gary Louris les hizo burla.

Magia amigos,¿por qué como algo aparentemente tan sencillo puede transmitir tanta emoción?Pura delicia.

Solo desear que esto tenga continuidad,porque me gustan en solitario,pero juntos sacan lo mejor de si mismos.Olson y Louris,dos voces y personalidades tan dispares y,sin embargo,una de las mejores parejas de compositores de la historia.He dicho.

9 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Una bomba debió ser esto. Hay mucha confusión con la fecha de salida de "Ready For The Flood". Por lo visto esta semana estará en las tiendas.

Un saludo, suertudo!.

ROCKLAND dijo...

Dios, despues de sacar las entradas y con la ilusión de verlos...me quedo con las ganas. Todo no puede salir perfecto.
Estoy convencido que fue un pedazo de bolo. Gracias por la reseña.
No te pierdes una, jejeje.
Saludos

Anónimo dijo...

Me alegro que te gustara!Yo estuve en Badalona y también hubo magia.

El setlist es prácticamente el mismo, sólo que como segundo bis tocaron The Rose Society,que la bordaron.

Por cierto, a mi me sorprendió como dices que no tocaran The Trap's Been Set, pero tampoco Kick the Woods, que tambien es puro Jayhawks.

Un saludo!

Sergio

Jim Garry dijo...

Vaya putada que no se han pasado por el norte. Hago lo que sea por ver a estos dos tipos juntos. Se me caen las putas lágrimas leyendo tu crónica. Yo tampoco me canso jamás de escuchar esas grandes canciones que citas.

Saludos.

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Odio la objetividad en música. Es lo contrario de lo que debe ser la música.

J Aybar dijo...

Magnífico si señor. Jamás vi un concierto sentado, bebiendo cerveza y a dos metros del grupo sin que nadie me molestara. Ellos perfectos aunque tensos al principio. Por cierto, un recuerdo para Ted Rusell Kamp que simplemente lo bordó. Una noche perfecta.

El Maquinista dijo...

Cavaliere,si que ha habido confusión con esto,yo me lo compre al terminar el concierto.Lo logico es que salga ya a la venta.

Rockland,lastima que no pudieras quedarte un dia mas.Y si,alguna me pterdo,a los oyal Crown Revue no los vi por culpa de una maldita muela.

Sergio,es un lujo que estos tipos tengan a Este pais siempre en mente cuando giran.

Jim,es lo que tiene la música hecha con el alma,cuando te identificas es lo mas maravilloso del mundo.Alguna lagrima mas se te hubiese escapado en el concierto,seguro.Otra vez sera.

Onanista,efectivamente,yo no siento la música como algo objetivo,una vez que la escuchas la haces tuya,lo que te hace sentir es tuyo y de nadie mas,y se podra compartir la opinion o no.Pero vamos,en una opinion objetivamente subjetiva(jejeje) estos tios son lo mas grande que ha parido madre.

Eric,Es duro ser el telonero.¿Me parecio entenderle que era el bajista de Shooter Jennings?
Y,¿de verdad les viste tensos?

Un saludo a todos.

J Aybar dijo...

Pues nunca les he visto juntos en los Jayhawks pero durante gran parte del concierto vi a un jefe - Louris - y a un tipo agradable aunque contenido - Olson -. Hacia mitad del concierto me pareció que la cosa se relajaba ... tal vez son cosas mías. Y Ted Russell si era y creo que es el bajista de Shooter Jennings.

paulamule dijo...

Y nosotros con las entradas ya sacadas. Sniff, sniff. Salud.