sábado, 29 de noviembre de 2008

Monster Magnet.Madrid.28-XI-2008

Sala Heineken.Casi lleno.

Setlist

1.Dopes To infinity
2.Crop Circle
3.Powertrip
4.Twin Earth
5.Third Alternative
6.Zodiac Lung
7.Radiation Day
8.The Right Stuff
9.Negasonic Teenage Warhead
10.Space Lord
----Bises----
11.Melt
12.Cage Around The Sun
13.Tractor
14.Spine of God

Ante semejante setlist,¿debo añadir algo mas?.Por un momento,y ante la nueva imagen de Dave Wyndorf,o como me comento mi hermano,"el tipo que se ha comido a Dave Wyndorf",podríamos haber tenido alguna duda,pero tras ese apabullante comienzo,cualquier atisbo de ella salto por los aires.Dave y los suyos,con un discreto,pero siempre magnifico Ed Mundell,salieron a matar.Dopes,Crop Circle,Powertrip(I'm never gonna work another day in my life/The gods told me to relax/They said I'm gonna be fixed up right...¡Diooooos!) y Twin Earth,seguidas y sin descanso pusieron todas las cartas sobre la mesa desde el primer momento.
Tras este adrenalitico comienzo,Dave saludo por primera vez y la banda ataco un descomunal Third Alternative y,tras esta,nos dieron un respiro(el único de todo el concierto con Zodiac Lung,del LP Spine Of God,en la que Dave y Ed se quedaron solos sobre el escenario.Radiation Day y The Right Stuff,del album Monolithic Baby!,subieron de nuevo las revoluciones antes de atacar el inmenso final con Negasonic Teenage Warhead y Space Lord,con todo el publico coreando: "Space Lord Motherfucker!!!".Así cerraron una hora de show,que me recordó mucho al lejano Festimad del 98,en la eleccion de los temas y la intensidad del concierto.

Durante el concierto se iban proyectando de fondo diapositivas basadas en comics de ciencia ficción y serie B,mezclados con efectos e imagenes psicodelicas,que le dieron un ambiente especial al show,y acompañaban perfectamente a las canciones.

Y entre aplausos y coros para que volvieran nos preguntábamos:"¿Y el ultimo disco?".Ni un solo tema de 4-Way Diablo había sonado,y tampoco lo hizo en los bises.
Melt,el primer tema de God Says No,abrió fuego,para en lazar con un espectacular Cage Around The Sun,y una potente versión del clásico Tractor.Una psicodelica,espacial y ruidosa Spine Of God cerro,tras 90 minutos una magnifica noche de rock'n'roll,que ni el deficiente sonido de la sala puedo arruinar.

En resumen:
1ºDave Wyndorf esta gordo y se mueve menos,pero sigue siendo un fantástico frontman,y canta mejor.
2ºSorprendente que no tocasen nada de su ultimo disco 4-Way Diablo.La base del concierto fueron sus temas mas conocidos de los 90.No seré yo quien se queje.
Pues eso,ya lo dice Dave:"We are all here my friend alive and spaced but all so beautiful".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La voz de Dave sigue brillante, pero quizas si fuese un poco bajon ver que se habia echado a perder tanto.
Para mi gusto falto Monolithic Baby y Heads Explode, entre otras, y algunas del nuevo...

sammy tylerose dijo...

Me alegro de que Monster Magnet sigan ofreciendo shows de calidad. Supongo que por BCN los tiros fueron por ahi.

Il Cavaliere dijo...

Vaya, no tocaron nada de 4-Way Diablo?, aun así seguro que fue maravilloso, a pesar de los kilos de Wyndorf.

ROCKLAND dijo...

TREMEBUNDOS!!!!!!!!!!!!!!!
¡Qué conciertazo, amigo! Todavía estoy en una nube. Qué pena que fuera tan corto. Rock'n'roll en estado puro. Más bandas como esta, por favor!!!
Gran crónica.
Saludos

Jim Garry dijo...

A mi tb se me hizo raro que no tocasen nada del último. Más teniendo en cuenta que es un gran disco. Pero ninguna pegas. La gozamos.

Saludos.