martes, 11 de noviembre de 2008

Mark Olson y Gary Louris-Ready For The Flood


En el año 2005 Mark Olson y Gary Louris decidieron volver a tocar juntos en una pequeña gira.Según sus propias palabras:“Fue algo increíble porque sin duda vuelve a haber química musical entre nosotros, y parece que lo retomamos en el mismo punto en el que lo dejamos, siento como si nunca hubiésemos dejado de tocar juntos”.Esto desemboco en la grabación de este disco,a principios del 2007,pero se postpuso su edición por los compromisos de sus respectivas carreras en solitario.A finales del 2007,Mark Olson publicó su sensacional Salvation Blues,su primer disco tras la ruptura con Victoria Williams,y Gary Louris se presentó en solitario por primera vez con Vagabounds,un disco que quizá decepcionase,pero que a mi personalmente me ha ido gustando cada vez más.

Así que tras la maravillosa reunion de los Jayhawks en el Azkena Rock Festival de este año,por fin,parece que a pocos días de su gira por España,se va a editar.Todas las noticias indicaban que se pondría a la venta en Enero del 2009,pero he visto en algunas paginas web que finalmente será el 18 de Noviembre.

El primer tema,The Rose Society,es puro Jayhawks,esas melodías,esos fantásticos duetos vocales.Es la perfecta entrada para un disco acustico,totalmente centrado en las melodías y las voces de Mark y Gary.No es que el recuerdo de los viejos Jayhawks sea omnipresente,de hecho es posible que los que esperaban la recuperación de ese sonido se puedan decepcionar.Es un disco muy íntimo,de esos para escuchar con los ojos cerrados y perderte en sus historias.A veces noto cierta presencia de Crosby,Stills,Nash & Young o Buffalo Springfield,de vez en cuando se ve pasear al espiritu de Graham Parsons,¿la Creedence en Chamberlain,SD?
¿Y la producción de Chris Robinson? Pues desde mi punto de vista,la mejor posible,simplemente ha ayudado que fluya el talento de Olson y Louris,que es lo que debia hacer.

Sería injusto destacar un tema por encima de otro,porque el disco va ganando a cada escucha,lo vas descubriendo poco a poco,va creciendo en cada audición.Un disco precioso.Una obra a la altura de dos de los mejores compositores de todos los tiempos.

Preparaos para la inundación,y no os perdais sus conciertos a finales de este mes:
-Jueves 27 Badalona Teatro Zorrilla
-Viernes 28 Zaragoza La Casa Del Loco
-Sábado 29 Madrid Neu! Club
-Domingo 30 Alicante Palacio de Congresos
-Lunes 1(Diciembre) Cádiz Aulario La Bomba

5 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Todavía no he tenido tiempo de ponerme con el, dedicarle el tiempo que merece. Espero que la cosa mejore, yo soy de los que se sintió decepcionado con Vagabonds sin embargo me gusto bastante el disco de Mark Olson.

Saludos.

ROCKLAND dijo...

joder, iba hoy o mañana hacer una reseña de este disco jejejej. Te prometo no copiarte jajajaj. Bueno, en serio bastante de acuerdo con tu crítica, sólo lo he escuchado un par de veces y es muy, muy tranqui.
Saludos.

sammy tylerose dijo...

Apuntado en la lista de pendientes queda y espero estar en Badalona!

paulamule dijo...

Pues yo todavía no lo he escuchado pero ya tengo ganas de verles en breve en Madrid. El problema es que es el día después de Monster Magnet y no sé qué tal lo encajaré. Salud.

El Maquinista dijo...

Cavaliere,efectivamente,el disco merece que le prestes la atencion que mereca,ya digo que va a ganar con el paso del tiempo.Me ha pasado tambien con el de Louris que ha decepcionado a tanta gente.

rockland,buena visión del disco,coincidimos,ya te lo he dicho en tu blog.Gracias por citarme.

sammy,no se te ocurra perdertelo.

paula,yo tambien pienso ir al de Monster magnet,despues de la tormenta viene la calma,se suele decir.

Un saludo a todos