viernes, 14 de noviembre de 2008

Howlin' Rain.Wurlitzer Ballroom,Madrid.13-XI-2008

Ethan Miller–cantante,guitarra
Ian Gradek-bajo
Garett Goddard–bateria
Mike Jackson–guitarra
Joel Robinow–teclados,coros

Con una hora de retraso saltaron Howlin Rain al diminuto escenario del pequeño bar en el que les tocó actuar anoche,y desde el principio con Dancers At The End Of Time,lo dieron todo.Ethan Miller se deja el alma cantando y en cada nota que sale de su seis cuerdas.Tremendo su derroche de facultades.Perfectamente secundado por una contundente base rítmica,mención especial para el batería Garet Goddard,y un fantástico teclista,Joel Robinow,que le da al grupo un toque aún más personal.

Estos 5 barbudos(bueno 4,el batería solo bigotudo) parecen haber viajado en el tiempo desde su soleada California de los años 70,o mejor dicho,son capaces de transportarte directamente allí,y hacerte pensar que tras ellos vas a poder ver a Grateful Dead,Grand Funk Railroad o Deep Purple.Tocaron largas jams para introducir algunas de sus canciones,en las que Ethan y Joel se lucieron,dejandose llevar para nuestro disfrute.

El concierto era cada vez mejor,cada canción parecía mejorar la anterior y,de repente se acabó.Ante nuestra insistencia , y de la mano del teclista,tocaron Riverboat y ya no hubo tiempo para más.Ese es el único pero que le pongo al concierto,excesivamente corto,80 minutos,aunque intenso,muy intenso.

Howlin'Rain lo tienen todo para convertirse en unos clásicos en directo.Ojalá sigan sacando discos tan tremendos como estos,y que el hecho de haber tocado en un lugar tan impropio,y que apenas fuesemos 100 los que fuimos a verlos,no les desanime para volver por aquí.Estaremos esperando.

Post Data:Os dejo este concierto de fabchannel para que os hagais una idea de como fue.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Puedes sentirte afortunado...aqui en Barcelona no llego a los 75 minutos, y pese a la insistencia del respetable no hubo Riverboats ni historias. La verdad es que se hizo cortiiisimo, pero fue un bolo acojonante.
La formacion que tienen ahora es idonea (mucho mejor que la del primer disco para mi gusto) y estan en una gran forma. Espero que vuelvan pronto!

ROCKLAND dijo...

No te pierdes una, my friend!!
Howlin' Rain no los controlo, pero hablan muy bien de ellos. A ver si les damos una escuchilla.
Saludos

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

tanto hablar de estos tipos voy a tener que escuchar algo suyo...