sábado, 25 de julio de 2009

Me voy a ver a Bruce

No puedo bajarme de la nube.han sido demasiadas emociones en solo 6 días.Ya lo dije,era la semana grande,mi Aste Nagusia particular.Lo vivido ha sido tan intenso,que tengo la sensación de haber asistido a un concierto de John Fogerty hace mucho,y apenas pasaron 10 días,que mi viaje a Murcia fue hace unos meses,y fue el jueves pasado…Pero ha sido una semana que no podré olvidar jamás.
Se que lo he disfrutado a muerte,sabiendo lo que significaba para mi.Tres conciertos tremendamente especiales,por distintos motivos,compartirdos con gente fantástica a la que quiero,otros nuevos con los que disfrutar en el futuro,espero,e incluso alguno que me regaló su trabajo de toda una noche a cambio de un apretón de manos(gracias Rousi)

Tengo miedo que, si me bajo de esta puta nube me meta un hostión espectacular del que no me pueda recuperar,así que para poder superarlo,y que el batacazo que me pueda dar sea más pequeño,he quedado con un viejo amigo.Uno que siempre me ha ayudado a pasar los malos tragos y que me ha dado algunos de los mejores momentos de mi vida.Voy a pasar los dos próximos fines de semana con el.

Bruce y yo nos conocimos hace 25 años,supongo que como casi todos los de mi generación,aunque no fue hasta 2 años después que empecé a meterme a fondo.Un amigo de mi hermano mayor era gran fan y me grabó la caja de los 5 LPs en directo,ahí lo tenía,repartido en 3 TDK,creo que aun están en algún cajón perdido de casa de mis padres.

Esas Navidades mi hermano Asier se compró en un mercadillo una copia cutre en cinta de Tunnel Of Love y mi primo me regaló Born In The USA para Reyes.Fue irresistible.
En solo 4 meses,con mi limitada economía de adolescente me hice con toda su discografía,casi puedo recordar hasta el orden en el que me los compré.La irresistible portada de Born To Run me obligó a que fuese el siguiente,después The River,mi favorito durante mucho tiempo,Darkness OnThe Edge of Town(Bueno,mi copia se llama Oscuridad al borde de la Ciudad,jajaja),la caja……Y entonces se anunció que Bruce tocaría en España.Madrid,2 de agosto de 1988,Vicente Calderón.Nunca jamás había estado en un concierto.Mi hermano y su amigo iban a ir,así que me fui con ellos,gracias Iñigo,una y mil veces gracias siempre por eso.Hoy no lo voy a contar, queda para el 2 de agosto.Pero una cosa que digo hoy y que diré siempre es que ese día cambió mi vida para siempre.

Bruce lleva tanto tiempo en mi vida que no la concibo sin el,y eso no significa que esté escuchándolo todo el día,de echo,salvo alguna canción suelta,no escucho un disco de Bruce hace meses,pero siempre está presente.

Esto no tiene nada que ver con la discoógrafía última de Bruce,ni si la banda está bien o mal.Esto no es discutible,las maneras de sentir la música y a determinados artistas y lo que significan para nosotros no lo son.

Este año es la primera vez que voy a mas de un concierto en la misma gira,nunca me lo había planteado,pero este año han surgido así las cosas,y lo voy a aprovechar.Va a ser diferente,siempre lo es para mi.Pero una cosa es segura,que sonará tal o cual canción,y mi vida volverá a cambiar otra vez…Como cambió en el 88,o como en el 99,cuando escuché por primera vez en directo esta canción,la mejor canción jamás escrita

6 comentarios:

Il Cavaliere dijo...

Se nota que Bruce te gusta mucho muchísimo. No hay más que ver que nos lo cuentas por duplicado...ja, ja, ja

Es broma,eh!

Un saludo y que lo disfrutes una vez más.

El rey lagarto dijo...

Creo que tengo la misma pasion que tu, es mas yo tambien voy a ir a verlo a Benidorm... Estoy contando las horas!

Anónimo dijo...

Parece que haya escrito yo,por que me ha pasado lo mismo que a ti palabra por palabra.
Y por supuesto,Jungleland es IMPRESIONANTE,pero si algun dia escucho en directo Thundercrack,puedo morirme a gusto.

GRUSHECKY

hécuba dijo...

Mister, pon ya el vídeo de Racing en tu blog, a ver si cae en Valladolid como cayó el Jungleland en Bilbo. Una experiencia única e increíble :). Besos!

Para dijo...

Muy buenas, despues de un tiempo leyendote ( y aprendiendo y descubriendo)por el corner y por la orilla, me he decidido a entrar y saludarte. He leido esto y se me han vuelto a poner los pelos de punta como aquel 2 de Agosto. ¿Bruce sabra cuantas vidas cambio ese dia?

jaytowerr dijo...

Ya se que ultimamente no le respetas mucho Cavaliere,pero son formas de sentir,y me gusta verte por aquí...

Y si,jajaja,no s porque pero estaba doble.

Bueno Lagarto,disfruta mañana a tope,el repertorio cambia en un 50% de ciudad en ciudad

Grucheky,Jungleland,una vez más,inenarrable

Cova,mañana tu deseo en forma de post

Para,encantado de recibirte,ven a menudo,siempre será un placer tenerte por aquí.y no,no creo que Bruce lo sepa...

Saludos a todos