jueves, 14 de octubre de 2010

MIKE FARRIS,THE McCRARY SISTERS & THE ROSELAND RYTHM REVUE.MADRID,13-X-2010

LOVE,JOY,PEACE,HAPPINESS

Hace 2 años largos Mike Farris y su tropa reinaron por todo lo alto en el Azkena Rock Festival.La verdad es que ya sabía uno lo que esperar.Las espectativas a veces son altas,y se pueden cumplir o no,pero cuando saltan en pedazos es lo más maravilloso del mundo.

Todo lo que dije de aquel Azkena lo podría repetir hoy sin ningún problema y sin que se me callesen los anillos por ello,pero multiplicado.La actitud de Mike Farris sobre un escenario,dándo lo todo desde el principio,como si cada canción fuera la última,con una alegría contagiosa y una energía a sus casi 50 años que ya la querría para mi mismo pero ya.

Sin sección de viento,pero con los Roseland brillando a gran altura,y con las imponentes McCrary Sisters,poderosas y sobradas de actitud,a Mike se le ha quedado esta noche el escenario pequeño.De su voz casi no digo nada,todo lo que digo de él en esta crónica apresurada vale también para su voz.

El show como siempre basado en su disco Salvation In Lights,aderezado con otras grandísimas versiones,especialmente el emotivo y festivo homenaje al recientemente fallecido Solomon Burke(Everybody needs somebody to love),guiños al Jumping Jack Flash,jugando y animando constantemente a sus músicos y sobre todo con las hermanas,con las que la complicidad ha llegado un punto imposible de superar.Y todo eso con un sonidazo espectacular,el mejor que he escuchado en la Sala Arena en toda mi vida.

No me voy a poner a comentar cada canción,pero,en serio,cada cual podría haber sido la última,cualquiera hubiese servido para cerrar el show a lo grande,Ain't No Grave,I Can't Sit Down,I'll Take you There,Power Of Love,da igual.Nos fuimos a la hora y cuarenta sin bajar el pistón sin darnos cuenta y si mirabas a tu alrededor,las caras de la gente lo decían todo.

Pero cuando ha vuelto solo y a tocado el Gypsy Lullaby de los Screaming Cheetah Wheelies,se me han caído unos lagrimones que pa' que.

En fin 2 horazas y cuarto que se han pasado como un suspiro,y con una sonrisa de oreja a oreja.

Estoy escribiendo esto en caliente,en pleno subidón.La verdad es que me estoy planteando seriamente no escribir sobre conciertos,me siento incapaz de reflejar lo que he sentido hoy.Si tuviese que resumir diría que hoy he visto un tipo feliz sobre el escenario,un tipo que sale a darlo todo porque siente que se le ha dado una segunda oportunidad,y un tipo que derrocha energía,sinceridad simpatía y buen rollo,un tipo que si,de nuevo,consigue hacernos felices.Lo que se ve sobre el escenario en un concierto de Mike Farris es simple y llanamente pura vida.

No se,no me sale decir otra cosa,Mike Farris me hace muy feliz,y eso,eso colegas,es muy grande.

Esta entrada se la dedico a mi hermano Asier,quien me contagió la pasión por Farris(con o sin los Screaming),que hoy no me ha podido acompañar como casi siempre.No te preocuper hermanico,el Farris se lo pasa bomba en España,así que volverá pronto.

Pues eso,vuelve pronto Mike Farris,que allí estaremos...

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder, macho. La próxima vez no fallo, visto lo que has escrtito.

Soy el del vaso de cerveza en el avatar

TSI-NA-PAH dijo...

este hombre cada vez que viene ,sea en solitaro, con los Screaming o con The Roseland, triunfa!Y es que es el amo sin ninguna duda!
un abrazo

Anónimo dijo...

Yo estuve en Valladolid el día 12-X-2100, Mike estuvo fantástico, dándolo todo, con una voz y una entrega fuera de lo común. Muy cierto es que se le ve disfrutar y sabe transmitirlo al respetable que estuvo buena parte del show de pies moviendo las piernas y dando palmas. Su banda tb. tuvo su espacio. El bajista cantó "Papa was a Rolling Stone" sorprendiendo al escaso, pero agradecido público que allí acudió. Mis ojos se tornaran en la lágrimas en el tema más gospel, donde las coristas hicieron alarde de de un gran poderío vocal, fuerza y expresión unidas (me río yo de los maniquís inexpresivos como Carey o la actual Whitney) y Farris se unió la orgía gutural cual Santísima Trinidad. En los bises se tomó su tiempo para afinar y ajustar su ampli y guitarra para despues dejarnos apabullados con su inmensa voz, por último salió la banda para tocar algún temas más. Dos horas de concierto intenso, lleno de optimismo, buen humor y sobre todo pasión. Sólo faltó la sección de viento (pero ya es mucho pedir para la gente que había y el precio de la entrada). Por último el baterista, guitarrista y pianista cumplieron perfectamente Soy agnóstico, pero con gente como Farris iría a misa a diario.

P.D: por momentos tito Sam Cooke o tito Otis Redding estaban de alguna forma allí.

dasoulman dijo...

buena crónica, Aitor, refleja muy bien lo que pasó anoche, hubo una quimica entre músicos y público que no sentia desde hace tiempo, quizás aquellos Black Crowes del 92 en el Canci, jeje
Un abrazo

ROCKLAND dijo...

Plas, plas, plas, plas...
Sí señor! la crónica estará hecha en caliente pero con las emociones todavía a flor de piel. Aquí se nota que hay pasión y lo que nos dió el gran Farris es tan grande que sólo nos podemos sentir satisfechos d ehaber presenciado algo tam grande y mágico.

Farris for President!!!


Saludos.

Fran capa dijo...

http://paco-milestones.blogspot.com/2010/10/rolling-stones-boxset-vinilo.html

el nuevo blog de discoexpres
saludos from coruña

discoexpress dijo...

Ese show que viste ya me gustaria verlo, es un monstruo el tio, impresionante el show que nos cuentas.
y yo no fui.

paulamule dijo...

Buejo Jaytowerr, ya estás enlazado de nuevo. Veo que tú también has salido tan en una nube como nosotros. Y no te preocupes por la crónica en caliente. Así deberían ser todas. ja, ja, ja.
Salud boy.

ah, acuérdate de la ventana emergente para los comentarios. Es mucho más práctico.

El Maquinista dijo...

Anonimo no tan anónimo,jajaja.No será que no te lodije,¡que paciencia,jajaja!

Tsi-Na-Pah:Este tío es grande,que más se puede decir...

Anónimo 2,no se si te conozco.De acuerdo contigop en todo,pero no creo que esas 2 tengan nada que ver con lo que hace Farris,la verdad.

Carlos S.A:¿Te conozco? Yo también estuve en ese concierto y a npo ser que te llames Bruno no fué contigo(es que las risitas me han desconcertado,jaja)

Rockland:Leyendo vuestras crónicas creoi que se complementan bastante bien,creo que siempre que pueda lo haré así,aunque me olvide de cosas,como el sepulcral silencio que se hicieron en los bises cuando tocó elsolo Gipsy Lulabye o elMake it Rain del bajista,no se oía ni una mosca.

Discoexpress,juraría que te tengoenlazado,a ver...si,te tengo,jajaja

Paula:Jajaja.Gracias por tu comentario tu reenlace y tu recomendación,que ciertamente tienes razón,es más comodo.

Gracias por perderos un rato por aquí.Saludos a todos

http://dasoulmen.blogspot.com/ dijo...

http://dasoulmen.blogspot.com/

yo tambien le dediqué unas lineas..

dasoulman dijo...

vaya, no salio mi nombre

Rock In Chains dijo...

Jo, brother, me hubiese gustado llevar a R. porque creo que hubiese salido encantada, pero ya sabes, de momento espero fallar en los menos posibles.
Farris es jodidamente enorme. Me alegro de esas dos horazas y cuarto de alcanzar la gloria, cabronazo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Jaytower, soy anónimo 2, muchas gracias por responder y enhorabuena por tu blog. Dudo me conozcas al menos de la blogosfera, no tengo cuenta, pues soy más bien lector ocasional y muy de vez en cuando dejo algún comentario.

Cierto es que Mike Farris viene del rock y las coristas son de la escuela gospel, la voz de Farris es rasgada, muy intuitiva, yo creo que hecha a sí misma; las voces de las chicas son más técnicas, más educadas. Pero creo hay punto en común en todas estas voces y es que tienen fuerza y feeling, aunque tengan naturalezas diferentes. Además el contraste de Farris con las 2 chicas me resulta muy potente.

y esto no quita a que prefiera a Farris con los Screamin' Chetah Whelies, sobre todo si tocan temas de su discazo "Magnolia".

Un saludo

El Maquinista dijo...

Carlos:Oye,en serio,¿te conozco?

Hermanito:Pues si a R.(¿?,jajaja)le hubiesen gustado,a ti no te digo nada,pero lo dicho,que este no va a tardar,ya verás...

Anónimo 2:lo mínimo que puedo hacer si alguien se molesta en leerme y encima hacer un comentario es responderle,por no decir que tus comentarios son hasta más interesantes que mi post,jajaja.Bueno,no comparo lo que hace ahora con los Screaming.Solome alegro de que eltío esté tan feliz y haya decidido compartirrlo.

Gracias por vuestras visitas

Möbius el Crononauta dijo...

Bueno, quizás a la próxima...

manel dijo...

Tremendo en Cerdanyola. Pero.....No tocó Gypsy Lullaby. Y si, su música es pura vida, me llenó de alegría en unos momentos muy dificíles..Saludos.

dasoulman dijo...

pues la verdad, no tengo ni idea de si nos conocemos, próximamente estaré viendo los conciertos de B.R.M.C, motorhead y posible MGMT, si vas a ir a alguno de estos, podemos contactar
Un saludo