lunes, 25 de octubre de 2010

JOHN HIATT - THE OPEN ROAD



Hay algunos tipos que lo sabes.Sabes que cada obra nueva suya quizá no te cambie la vida,pero también que cada uno de sus trabajos va a ser una gozada de principio a fin y que no te va a fallar.No son muchos,ciertamente,pero John Hiatt responde perfectamente a esta definición.

Reconozco estar bastante pez en lo que a su discografía pre-Bring The Family se refiere,he escuchado cosas sueltas,algunas no están nada mal,aunque en general la verdad es que no me ha parecido muy excitante.Pero desde que le conocí hace unos cuantos años ya con Perfectly Good Guitar(1993)este tipo no ha hecho más que darme satisfacciones.Desde el 87 que se edito su disco insignia(ese Bring The Family) cada continuación ha rallado a un nivel generalmente notable y varias veces sobresaliente,con un solo tropiezo a mitad de camino(quizá no lo he escuchado lo suficiente,pero Little Head(1997) en conjunto no me convence,quizá por que lo anterior y lo posterior me parece demasiado bueno).

Además sus discos suelen ser muy variados,y para muestra este último disco es perfecto.Desde la fuerza rockera de The Open Road,el ritmo rockabilly de Haulin',Go Down Swingin',uno de esos fantásticos medios tiempos marca de la casa,o esa peciliar manera de interpretar el blues,ya sea "robando" al gran John Lee Hooker en Like A Freight Train,o más típico en Hiatt,el vacilón My Baby.

¿Sigo?Puro country&western en Homeland,What Kind Of Man que me trae a la cabeza el genial Bring The Family,el maravilloso country-blues de Fireball Roberts,o el sonido más clásico de esa gran balada que es Wonder Of Love,Movin' On o el precioso final de Carry Me Back Home.

En fin,otro gran y completísimo disco de John Hiatt.¿Y van...?

Ahora toca comprobar si sus directos son tan buenos como sus grabaciones.Con semejante repertorio no tengo muchas dudas.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que ver lo bien que te he enseñado, jajajaja (el tocapelotas de las cervezas)

Hank dijo...

El miércoles lo estaré viendo en Madrid!!!!
A ver qué tal!!!!

Freaky Boy Hood dijo...

no estoy muy puesto en hiatt, lo estoy escuchando ahora pero ese ultimo disco y el same old man, creo?, me estan gustando muchisimo ademas de seguir conociendolo por los psots que leo
saludos
disfrutad del concierto

Chals Roig dijo...

Le dediqué un pequeño post hace unos meses. Lo conozco desde su Master of Disaster, y como dices, nunca falla.
Un Saludo

El rey lagarto dijo...

Pues si tu estas pez yo no te digo nada, todavía tengo que ponerme en serio con el.

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Nos vemos en Madrid!
Salut!

ROCKLAND dijo...

Hiattt es un seguro de vida. No falla casi nunca y sabes que te ofrece justo lo que necesitas.

Saludos.

eric waits dijo...

Me costo un poco al principio. Hoy ya no. Como tu dices un seguro de vida. A veces menos inspirado - Little Head o Beneath this Gruff Exterior - a veces sublime - Crossing Muddy Waters o Bring the Family. Estoy deseandito verle ...

manel dijo...

Mi disco favorito suyo es Slow Turning. Quizá por que contiene Feel Like Rain que es mi canción preferida de Hiatt. Saludos.

Daeddalus dijo...

Qué envidia siento de los que vais a disfrutarlo este miércoles... y no, Hiatt nunca falla.

jaytowerr dijo...

Tocapelotas:lo tuyo es deformacuión profesional,hasta cuando haces un piropo tienes que ejercer,jajaja

Hank:Allí estaremos unos cuantos

Freaky:Pues espero que te siga gustando,tienes mucho y bueno por delante.Si quieres mis recomendaciones no tienes más que decirlo.

Chals:Lo leí.Opinamos igual.

Rey Lagarto:Bueno,estoy pez antes de Bring The Family.Lodemáslo tengo devorao,jajaja

4 Strong Winds:Pues eso,a disfrutar

Rockland:¿Vienes a Madrid o vas a Donosti?

Eric:Como digoLittle Head creo que es su único tropiezo en 25 años.A mi Gruf Esterior si me gusta,aunque menos que los otros discos con los Gonners.

Manel:Yole tengo un cariño especial a 2 que no se suelen citar.Perfectly Good Guitar porque fué el primero,y The Tiki Bar Is Open,su reunión con los Gonners del fantástico Slow Turning.Igualporque son los más rockeros,no se

Daed:Espero que vuelva y lopuedas disfrutar.

Gracias a los 10.Podeis seguir comentando.

Un saludo

Freaky Boy Hood dijo...

jaytower,

espero esas recomendaciones de verdad, gracias por la oferta

saludos