martes, 28 de septiembre de 2010

NEIL YOUNG - LE NOISE


Bueno,pués hoy sale a la venta el nuevo disco del Tito Neil,Le Noise.
Grabado en la casa de Daniel Lanois,la pretensión era que Neil sonase como si estuviese sobre el escenario,y que el se sintiera así.Bueno,me imagino que lo conseguirían.Solo lás guitarras de Neil Young a ambos lados de los altavoces y algunos samplers de voces que me parecen más anecdóticos ,más una manera de Lanois de decir:"Hey,que estoy aquí".Aquí te lo explica el amigo.

A mi la verdad es que me gusta,son solo 8 canciones en unos 38 minutos.Quizá eso ayuda,porque lo que si es cierto es que el disco,de facil escucha no es,aunque nunca sabes,a mi me ha entrado bien.Suena como el Neil más electrico,furioso a veces y otras más calmado,un poco rollo Ragged Glory o Sleep With Angels(aquellas Complex Sessions que filmó Jonathan Demme),y aunque probablemente no sea así,tampoco me extrañaría que alguno de los temas hubiese salido de allí.

El único problema que le veo es que a veces,mientras escucho el disco,pienso en lo bien que sonaría con Crazy Horse.Es que,a excepción de Love & War,que es la que más me gusta,las demás serían perfectas para la vieja banda,que ya es hora de que la recupere.

En fin,que no creo que pase a la historia,aunque yo lo estoy disfrutando bastante más de lo que pensaba,porque si que pienso que ahí hay buenas canciones,bastante más chicha que en Fork in The Road,pero me da la sensación de que me voy a olvidar enseguida de él.

Lo que si me admira es que un tipo que lleva 45 años de carrera  todavía intenta buscar diferentes maneras de decir las cosas,de experimentar y de buscar nuevos caminos.Que te puede gustar o no,eso es cosa de cada uno,pero Neil siempre ha hecho lo que le ha dado la gana y no va a cambiar a estas alturas.

Pues nada,bienvenido sea este nuevo trabajo,y disfrutarlo,porque seguro que en breve se saca algo más de la manga.Que está que no para...

10 comentarios:

J Aybar dijo...

Como ya has visto por ahi, a mi si me gusta. No es la quintaesencia del youngismo, pero me parece un disco muy correcto. Salud

manel dijo...

Le he dado pocas escuchas todavía como para opinar...Saludos.

manel dijo...

Por cierto, ya estás agregado! Saludos.

El rey lagarto dijo...

Me gusta tu lectura del disco, ni exagerando y poniendolo a cotas del olimpo ni repudiándolo y poniéndolo a la altura de el canto del loco.

Yo pienso que este hombre esta en todo su derecho de grabar lo que le apetezca, como siempre ha hecho rara vez a sacado 2 discos seguidos, esto tiene mucho merito. Luego ya la cuestión de los gustos ya es muy relativa.

Pienso que para el seria muy fácil sacar un disco que le gustase a todo el mundo, pero que merito y que aliciente tiene eso para el...

ROCKLAND dijo...

A mi no me gusta nada y por muy Neil Young que sea lo diré bien claro y en alto.

¡No way!

Lo peor que ha grabado desde "Are you passionate?"


Saludos.

Redacció dijo...

Es el típico disco que sólo un admirador de Young es capaz de darle varias oportunidades. A mí me gusta. Parece ser que cuando un disco despierta tantas espectativas como este antes de salir, la reacción una vez en la calle variopinta. Excelente blog, te enlazo.
Saludos y un abrazo

El Maquinista dijo...

eric:Pues si,más o menos eso,que tampoco hay que echarse las manos a la cabeza

manel:Pues nada ,cuando la tengas,encantado de que la compartas.Yo lo he escuchado durante 2 semanas antes de dar mi opinión.
Y muchas gracias.Tu también estás ya por aquí.

rey lagarto:gracias ,me alegro que te guste,también lo haría si no,jajaja.Estoy de acuerdo contigo.

Rockland:no,a mi no me gusta el disco porque sea de Tito Neil.Hay bastantes discos suyos que no me gustan,para empezar sin ir más lejos,Fork in the Road no me dijo nada,el que citas es un tostón mayúsculo,salvo Goin'Home,y alguno que otro más.Y si,aquí siempre podrás decir lo que quieras alto y claro.

Chals:Bienvenoido a mi blog.Yo es que no tenía espectativas,es más,hasta un mes antes no sabía que iba a sacar otro disco.Yo disfruto las cosas como vienen,y mira,a mi el disco no me disgusta.Entiendo las opiniones dispares,pero las pataletas igual un poco menos.Aunque cada cual es cada cual,eso si

rockandroll:pues eso,ni tan bueno ni tan malo.¿Arriesgado?Para otros musicos quizá,pare el no

Bueno,podeis seguir comentando.Gracias a todos por venir por aquí y bienvenidos los nuevos.

Rock In Chains dijo...

Hola brother, jo es que me da una pereza el tío desde hace unos cuantos discos. Y mira que tengo a Sera detrás haciendo una selección previa pero creo que me he quedado en Broken Arrow, así como uno de los últimos que me gustó más.
Bueno, Chrome Dreams estaba bien, y alguna de Praerie Wind. A mi me da que si condensase y seleccionase sacaría otro de esos discos redondos pero ha elegido la incontinencia y claro, así es más complicado.
Yo creo, y es una visión muy personal, que los últimos problemas graves de salud que tuvo le han hecho intentar sacar a la luz todo cuanto pueda.

El Maquinista dijo...

Hermanito,dile a Serafín que venga a opinar el,porque lo que es tu,ya sabes,¿no?

Que no tienes ni puta idea! Jajaja

Escuchate Greendale,Praerie Wind,Living with war y Crome Dreams II,anda,y luego vienes y me cuentas.

Pero en serio,en tu último párrafo si que estoy de acuerdito,jajaja

Rock In Chains dijo...

Por eso, por eso, si es que los he escuchado.
¡¡Qué los he escuchadoooooooooooooooooooooooooooooo!!
Le diré a Sera que se pase para que os deis besitos con Neil Young de fondo, ja,ja,ja,ja,ja