jueves, 5 de marzo de 2009

24 años después




Yo estuve allí,en el Bernabeu.Fué nuestra última final en el torneo con el que más se identifica al Athletic,y también con el que más nos identificamos sus seguidores.Es la historia del club,23 títulos y otras 12 finales.De hecho estuve también el año anterior,cuando ganamos nuestro último título,el famoso año del doblete,rematado con el triunfo en la Copa ante el Barça.Esto quiere decir que yo crecí viendo al Athletic en lo más alto,un Athletic Txapeldun.

Tenía 12 años,el fútbol ha cambiado mucho,y por lo general ha dejado de interesarme bastante,pero hay algo que jamás me he podido sacar de las venas,tampoco es que lo haya intentado,y es el veneno que hace más de 25 años mi tío Miguel me metió en las venas,y yo dejé crecer con el paso de los años.Llevo al Athletic tan dentro como la música que completa mi vida.He sufrido las malas épocas,especialmente estos últimos años que estuvimos muy cerca de hundirnos en el pozo.Después de tantos años por fin nos toca disfrutar un poco.El Athletic ha vuelto,aquel que yo viví siendo niño está otra vez aquí y,tan cerca de los 40,hoy he llorado de emoción.Quizá suene absurdo,no lo se,son mis sentimientos,no necesito que se entiendan.

Hoy los jugadores han estado a una altura histórica que,ganemos o no la final habrá de ser recordada y,marca el camino a lo que debe ser siempre el Athletic,conciencia de lo que representa pertenecer a este club.

No se si ganaremos la final,pero hoy el Athletic me ha dado una inyección de felicidad,que ahora mismo no me sobra.Será contra el Barça,como hace 25 años,nuestro último título.No se donde estaré el 13 de Mayo,pero si con quien,estaré como hoy,con todos los que como yo llevan este sentimiento calado hasta los huesos y fluyendo por sus venas,todos junto a los jugadores buscando un sueño,el del Athletic Txapeldun.

Esto es para los que como yo crecieron con un Athletic grande,para los que nunca han vivido esto,para los viejos socios que añoran tiempos preteritos...Esto es para todos los que estos días,cada uno a nuestra manera,nos hemos dejado el alma apoyando al Athletic...¡Aupa Athletic!

5 comentarios:

hécuba dijo...

Lo de ayer fue espectacular... hacía tiempo que no se vivía algo así por aquí, la ilusión de la gente era increíble. Yo no estuve en los partidos hace 24 años, pero sí en el recibimiento en Bilbao, nos dieron fiesta en el cole y todos a celebrarlo. Un día para no olvidar :). A ver si se vuelve a repetir este año!

Havi solo dijo...

Enhorabuena Aitor!!!

disfrutalo muchisimo, y a ganar la final!!!

Rose Kavalah dijo...

Joder!!

Lo de ayer fué alucinante. El haber podido estar en San Mamés dejándome la garganta junto a otros 40.000, es algo que jamás se me olvidará.

Y yo, que soy demasiado joven para haber vivido los tiempos de gloria del Athletic (qué envidia me das por lo del Bernabeu, en serio) y que a diferencia de a ti lo único que me ha dado salvo contadas veces ha sido sufrimiento, lo de ayer ya me sobra como recompensa por el apoyo incondicional que le he ofrecido.

Y ahora pues a Valencia!! A tratar de repetir esa mágica sensación de alegría. Si es con entrada mejor, pero estará dificil la cosa.

un saludo

sammy tylerose dijo...

Hey, y con quien mejor perder que con el Barça, eh!! :D

Bicivolador dijo...

Yo soy de la Real, a muerte. Arconada, Lopez Ufarte,.. que te voy a contar.
En un principio mi cabeza se negaba a admnitir que en el fondo quería que al Athletic ganase al Sevilla, pero chico, mandé mi cabeza a paseo y me dejé llevar por lo que sentía dentro. De verdad te digo que fue emocionante ver a como estaba Bilbao, increíble la afición, increíble el partido. Yo también me emocioné, de verdad. Enhorabuena y deseo que la Copa sea vuestra, esas emociones son cojonudas, están arraigadas en fondo de uno mismo y valen mas que un Ferrario nuevo, que se yo..

Aupa Athletic eta aupa Real