lunes, 12 de enero de 2009

Van Halen-1984.25 años


Pues hace 25 años por estas fechas,Van Halen editaron el que seria su ultimo LP con David Lee Roth,y su disco mas exitoso hasta la fecha.La popularidad de Van Halen no había decrecido,a pesar de que las ventas de sus discos no habían alcanzado os números de su homónimo debut.Sin embargo,y gracias sobre todo al descomunal éxito de su primer single Jump(5 semanas nº1 en EEUU) la banda vendió solo en 1984 5 millones de discos(10 en la actualidad)

En fin,no soy el mejor conocedor ni fan de Van Halen,pero tras esa maléfica portada se esconde un disco siempre me pone de buen humor.Desde esa misteriosa intro sinfónica que se fusiona con Jump,que es sin duda un tema pop perfecto,que creo que hasta mi madre ha tarareado alguna vez,aunque no me imagino que pensarían al principio los Die-hard fans del grupo.

Sin embargo mis favoritos son los temas mas hard-rockeros,Panama,la enrollada Top Jimmy,Drop Dead Legs,con un riff muy AC/DC o la calentorra Hot For Teacher(mi favorita)En la que Eddie esta que se sale.Sin olvidar Girl Gone Bad,que a veces me recuerda a Queen(¿?)

En fin,un disco ideal para entrar en calor en esos días tan invernales.Cualquier excusa es buena para volver a pincharlo.

12 comentarios:

Möbius el Crononauta dijo...

1984 fue el final de una era, por desgracia. A pesar de lo que digan muchos, la magia seguía allí. "Panama" es todo un himno de fiestas, y esos teclados de "1984" suenan a clásico. Grandes VH

PD- gran homenaje a Buster. Ese hombre se merece todos los del mundo.
Interesante blog, voy a enlazarte y seguirlo de cerca.

Saludos

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Tú lo has dicho, cualquier excusa es buena para pinchar este clasicazo. Pero es que es difícil encontrar un disco malo de los Van Halen.

ROCKLAND dijo...

Jajaja, tú lo has dicho, perfecto para calentarse en casa a base de dar saltos con esos tremendos "Panama" o "jump".
Un clásico, sin duda.
Saludos

Rocklive.es dijo...

Joder qué discazo y que recuerdos.
Siempre me ha mosqueado el parecido entre el comienzo de teclados del Jump y la entrada del Slide it in de Whitesnake.
En cuanto al disco, el último de Roth, además de jump o panama, no hay que olvidar I'llwait o hot for the teacher. Para mí uno de los imprescindibles en estudio

paulamule dijo...

Yeah, amo a Van Halen y desde luego que hay pocas cosas mejores para entrar en calor. Sólo ponernos a imitar el salto de Diamond Dave en "Jump" es como para apagar la calefacción y abrir las ventanas de par en par. Salud.

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Y para ir llamando a la ambulancia Pau, que uno se emociona y ya se sabe como acaban estas cosas.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Vaya!, ya son 25 años. Buen motivo para recuperarlo .


Saludos.

El Maquinista dijo...

Pues eso chavales,a derretir el hielo.
Saludos a todos

David Gallardo dijo...

Podrían dejarse caer por España otra vez los Van Halen, maldita sea. Les vi en 1995 en el Palacio de los Deportes y lo recuerdo como uno de los conciertos de mi vida. La verdad es que por aquel entonces yo era muy fan, sobre todo gracias a Balance, su disco de aquel año, que me sigue encantando. Y es que yo, amigos, soy de Sammy Hagar... qué se le va a hacer!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Gran disco, aunque siempre lo he encontrado demasiado corto. Desde luego, el primero y el segundo de Van Halen son mucho mejores. Además, reconozcamos que ha envejecido mucho peor 1984.

Saludos.

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Habemus muchos de Van Hagar por ahí Galko, te sorprenderías. balance está muy bien. Y yo no creo que este disco haya envejecido nada mal.

El Maquinista dijo...

galko y onanista,no tengo nada contra Hagar,pero la verdad es que no he escuchado en profundidad los discos de esa etapa.

Marc,a mi solo me parece que ha caducado un tema,I'll Wait,los demás siguen estando muy frescos para mi gusto

Saludos a todos