jueves, 15 de enero de 2009

Bruce Springsteen-Working on a Dream


Llevo 3 días con el disco,4 o 5 escuchas,y no voy a ser tan osado como mucha gente,que después de oírlo(si,está bien elegida la palabra,no es lo mismo oir que escuchar) un par de veces en un formato mp3 cutre se atreve a valorar esta obra.Incluso hay quien se ha atrevido a juzgarlo por su,si,horrorosa portada.

No tengo ninguna prisa,eso es para los sesudos críticos y demás poseedores de la verdad absoluta que tanto proliferan en el mundillo y que desgraciadamente muchos imitan en sus blogs.Yo voy a esperar,como hice con el disco de Axl Rose,le iré dando más escuchas,pondré el disco original en mi equipo y juzgaré.

Y si tengo que hacer una valoración por encima diré que un disco que se abre con un tema como Outlaw Pete esta lejos de ser indigno.La 1ª impresión es que a Bruce le ha salido su disco más pop,digamos que lo que me transmite es buen rollo,que se le nota feliz.Y que por momentos,entre ese "wall of sound" que marca el disco,se le escapan momentos más sencillos e intimos que demuestran que a veces no hay que complicarse tanto la vida.

En un par de semanas,y con una copia en condiciones,me atreveré a dar mi visión de WOAD.

Y una última reflexión.Obras de arte como El Maquinista de La General,Ciudadano Kane,Los cuadros de Van Gogh,y miles de ejemplos mas fueron ninguneados en su época.Y nada más de momento

10 comentarios:

hécuba dijo...

a mí me ha gustado (lo poco que lo he oído/escuchado y en formato mp3) pero yo soy bastante simple y no voy más allá del "me gusta/no me gusta". Las valoraciones sesudas se las dejo a otros y de mientras yo me dedico a disfrutar. Qué tengas buena escucha :)

David Gallardo dijo...

No estaba muy excitado ante la publicación de este disco, debido a la saturación provocada por tanto Bruce en 2007-2008, pero lo cierto es que el disco me ha sorprendido. Outlaw Pete es una gran canción, una osadía de ocho minutos con mucha chicha. My Lucky Day me encanta, es un trallazo soleado y, como bien apuntas, buenrollista y feliz. Las influencias de Roy Orbison y los Beach Boys están ahí, con esos coros y estas guitarras acústicas. Hay buenos temas, Bruce me ha sorprendido y me apetece seguir escuchando este disco. ¡Qué alegría!

Aprovecho para comentarte que yo también tengo una web, en la que tengo un apartado de páginas amigas (http://mercadeopop.blogspot.com/2008/12/webs-amigas-de-mercadeo-pop_10.html). Si te apetece, podríamos hacer un intercambio de links... Ya me cuentas. Un abrazo!

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Yo no soy el más apropiado para opinar. De hecho te diré que no lo he escuchado ni lo escucharé. El Boss me pone enfermo desde hace muchos años. Pero es una opinión como otra cualquiera, por supuesto.
Respeto a los fans, de quien sea, a pesar de lo que se diga por ahí.


Saludos amigo

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Menudo cachondeito te has traído en el foro con el disquillo ¿eh? Voy a seguir leyéndoos, que siempre hace unas risas.

Unknown dijo...

Hasta que no tenga el cd no creo escuche nada. En cualquier caso te diré que estoy bastante de acuerdo con tus afirmaciones y con el comentario tuyo que leí en el blog de Rockland. La verdad es que cada vez que este tío da un paso se produce un juicio sumarísimo. Esto no ocurre con otros mitos que de vez en cuando se han marcado alguna cagada que otra.
Seguiré leyéndote.
Saludos desde la cueva.

Anónimo dijo...

¿Soy demasiado atrevida si digo que me parece una puta maravilla de álbum? Y si estoy así de emocionada en 4 días, cómo estaré despues de la gira.

Me chocó mucho en la primera audición y eso es algo que me hace respetar un disco de inmediato. Oir lo que no te esperas. Chapeau.

Y sí, es porque es suyo, pasaba lo mismo con Metallica en los 90, salvando las distancias. Nada era nunca suficiente. Si este disco fuera de Tom Petty les llegarían las babas a los fans al Tamesis.

Que quieres que te diga,no dejo de alegrarme de que no guste tanto. Soy, con Bruce, muy egoista. Y el disco rezuma una cultura musical de buen conocedor del POP que me incita a aprender de las fuentes y a disfrutar aún más.

Y me callo que al final digo aquí lo que no quiero poner en el foro, jajaja
Un beso saltimbanqui!

El Maquinista dijo...

Cova:ya te digo,sigo escuchandolo,haciendome poco a poco una opinión.Cuando crea que debo hacerlo ya diré lo que pienso

galko:te digo lo mismo que a Cova,y en lo que respecta a tu blog,ya suelo pincharte desde el foro,no tengo ningun problema en enlazarte ni en que tu me enlaces,encantado de hacerlo

Cavaliere,no tengo nada en contra de lo que dices,por supuesto la opinión de cada uno es personal

Onanista:La gente es que se lo toma todo muy a pecho,joder,que al foro muchas veces le falta sentido del humor.En esta vida hay que reirse hasta de la muerte

Blue Monday:ahora mismo te enlazo,gracias por ponerme en tu columna,y bueno celebro que te pases por aqui,pero comenta tambien cuando no estes de acuerdo.

Lonely,nena,ya hablaremos tu y yo en profundidad

Bueno,seguid pasandoos por aqui,entre todos haceis que este blog crezca poco a poco.Saludos y gracias

Anónimo dijo...

A MI ESTE NUEVO DISCO NO ME GUSTA, SI LO COMPARAMOS CON CANCIONES COMO PROVE IT ALL NIGHT, POINT BLANK, NIGHT, ETC....CON CUALQUIER CANCIÓN DE THE RIVER O DARKNESS....NO LES LLEGA NI A LAS SUELA DE LOS ZAPATOS, LO QUE PASA ES QUE EL FAN DE BRUCE ESTÁ ACOSTUMBRADO A QUE NO HAGA NADA MAGISTRAL DESDE HACE DECADAS, Y SI HACE ALGO DIGNO PARECE UNA MARAVILLA...EL NUEVO DISCO ES MUY MEDIOCRE, Y ALGUNAS CANCIONES SUENAN A PLAGIOS DE PROPIAS CANCIONES MEDIOCRES DE BRUCE, POR EJEMPLO LIFE ITSELF Y MISSING SON MUY SIMILARES, HAY OTRAS INFUMABLES COMO TOMORROW Y OUTLAW PETE ES REPETITIVA Y PESADA , EL BLUES QUE SUENA DISTORSIONADO ES SENCILLAMENTE INSOPORTABLE...Y LO DICE UN FAN DE BRUCE, DECEPCIONADO POR TANTO CAMBIO DE ESTILO, ESTILOS EN LOS QUE BRUCE NO SOBRESALE, YA QUE LO SUYO ES EL ROCK Y HACE DECADAS QUE NO HACE NADA SOBRESAILENTE, SOLO DECENTE....ESPERO QUE SIGA CON DIRECTOS BUENOS, QUE AHORA MISMO ES EL MAYOR ALICIENTE PARA UN FAN, SOLO TENEIS QUE VER COMO TRABAJABA ANTES Y AHORA, ANTES GRABABA CIEN CANCIONES Y ELEGIA DIEZ O DOCE, AHORA GRABA 12 Y EN LAS PRIMERAS TOMAS LAS DEJA COMO ESTAN, ESTA CLARO QUE ESA EPOCA EN QUE GRABABAN DURANTE DOS AÑOS PASÓ A LA HISTORIA, AHORA CUALQUIER CANCION QUE COMPONE LA SACA AL MERCADO Y LISTO, HASTA HUMAN TOUCH ME PARECE MEJOR DISCO QUE ESTE....CON ESO LO DIGO TODO

paulamule dijo...

¿"El maquinista de la general" igual que "Working on a dream"? Me parece que nos estamos volviendo todos locos. Por cierto, me parece que en tu primer párrafo encajo a la perfección. Gracias y salud.

Max Power dijo...

Pointblank; De verdad es necesario que escribas en mayusculas? te vamos a leer igual, no hace falta que llames la atención.

un saludo