martes, 21 de octubre de 2008

The Quireboys.Sala El Sol,Madrid.20-10-2008

"We are The Quireboys,and This Is Rock'N'Roll"
Tras una pequeña jam que nos introduce en el concierto,aparece Spike,y nos saluda con su grito de guerra.Y no nos esta engañando,porque eso es exactamente lo que va a ser el concierto,puro rockanroll clásico servido con una energía,maestría y elegancia digna de la que es sin duda la mejor banda heredera de los Rolling Stones,si,pero sobre todo de los Faces


Tras su sensacional concierto en el Azkena Rock Festival de este año,hace poco mas de un mes,los Quireboys volvían a su habitat natural de salas pequeñas y,como es lógico,la complicidad entre el público y la banda se incrementa,permitiendo a Spike demostrar que es uno de los mejores frontman del rock actual.

Venían presentando su último disco,Homewreckers & Heartbreakers,para mi,el mejor trabajo que han editado desde su vuelta en el año 2001.A destacar I Love This Dirty Town,la oda a su ciudad,Newcastle,dedicada esta noche a Madrid,la deliciosa Late Night Saturday Call,y la coreadísima Mona Lisa Smile,tres temas que son ya clásicos de la discografía de la banda.Tampoco faltó This Is Rock'N'Roll,el himno de su disco homónimo que les devolvió a la vida,o la sensacional Tramps & Thieves,de su 2º disco.Pero como es habitual,la columna vertebral del concierto la formaron los temas de esa pequeña obra maestra llamada A Bit Of That You Fancy,uno de los mejores discos de debut de todos los tiempos.Sweet Mary Ann,Roses & Rings,Whipin'Boy,en la que Spike olvidó cantar la primera estrofa reconociendolo entre risas al final del tema,el siempre celebrado Hey You,y el ya clásico final,con 7 O´Clock para terminar,y los mismos bises que en el Azkena,la desesperanzada I Don't Love You Anymore,en la que nos presentó a la banda,y esa invitación la orgía que nos hace en cada concierto Spike,"you're all bein'invited to a Sex Party"
Hora y media del mejor RockanRoll,HonkyTonk Style.Guy Griffin,el otro miembro fundador de la banda y Paul Guerin se complementan perfectamente a las guitarras,una discreta pero efectiva base ritmica,y un excepcional Keith Weir a los teclados nos ofrecieron una fantastica noche de Rock,con estilo,elegancia y actitud.


Spike a la izquierda y Guy Griffin abajo

4 comentarios:

hécuba dijo...

Gracias por la crónica y por hacerme recordar el A bit of what you fancy (que lo tenía lleno de polvo en un rincón). Ahora estoy descubriendo todo lo demás de los Quire. Qué pena que no pueda ir a ninguno de sus conciertos.

La de los acentos :)

Anónimo dijo...

no me lo pierdo para nada tío, ya tengo el ticket. buen blog
saludos
sfb72

ROCKLAND dijo...

Esta banda huele a Rock'n'Roll por los cuatro costados y Spike menudo frontman esta hecho.
Lo dicho Rock'n'Roll clásico in your face!! Y a quién no le guste eso...que se dedique a otras cosas, sin más!!!
Gracias por la crónica.
Saludos

sammy tylerose dijo...

Celebro que hiciesen un buen show! Hoy tocan en bcn y por culpa de compromisos no podré ir. Les he visto 3 veces, pero siempre en recintos grandes al aire libre, nunca en club! Una putada.
Has iniciado tu andadura bloggera con buen pie, te agrego a lista de must see.