miércoles, 29 de octubre de 2008

BON JOVI- NEW JERSEY


Me disponía esta mañana a elegir la música que me iba a acompañar mientras realizaba una tarea tan poco rockera como cocinar un riquísimo guiso de albóndigas,cuando veo en la estantería este disco,y me digo:"Coño,pues ya está".Enchufo el CD,y poquito a poco va subiendo el volumen de la poderosa batería de Tico Torres,entra el órgano de David Bryan,y los Heys! retumban en la cocina.Lay Your Hands On Me,una canción perfecta para empezar un disco o un concierto.A medida que va sonando el CD,me sorprendo a mi mismo cantando cada letra y tarareando cada melodía o solo de guitarra.Me sigue pareciendo que New Jersey sigue fresco.Un álbum lleno de canciones pegadizas que 20 años después aún no se me han ido de la cabeza.Bad Medicine tiene el gancho que debe tener un primer single,Born To Be My Baby,con ese estribillo que siempre me recuerda misteriosamente al The River de Bruce,y es que,aunque Bon Jovi lo suele negar,este disco tiene mucho de el Boss.Livin' In Sin es una de esas baladas ingenuas,pero que esta en mi lista de "Canciones moñas que me gustan".Y Blood On Blood a día de hoy me sigue pareciendo un gran tema,que siempre me recuerda al Bruce de Backstreets y No Surrender,esas canciones en las que se echa un vistazo a la adolescencia,tu primer grupo de amigos,los primeros desengaños amorosos,y como la vida pasa y nos lleva por caminos que no esperábamos,y acabamos mitificando aquellos días.
La cara B no tiene canciones tan conocidas,pero el nivel también es muy alto.Homebound Train es un Hard-Blues con una harmónica arrolladora.Wild is The wind y Stick To Your Guns me siguen emocionando,especialmente el 2º.Dos medios tiempos marca de la casa.I'll Be There For You una balada Bon Jovi-Sambora style,destinada a lo mas alto de los charts,que tan bien se les daba por entonces.99 In The Shade,fiestera y despreocupada,parece un descarte de Slippery When Wet.Y las curiosas Ride Cowboy Ride,el complemento perfecto de Wanted Dead or Alive,y el cachondo y enrollado final de Love For Sale.

El mejor disco de Bon Jovi.En Diciembre del 89 les pude ver en directo en el Palacio de los Deportes de Madrid(en primera fila,estuve a punto de morir aplastado)y tengo un gran recuerd del show.En fin,otros tiempos,no necesariamente mejores,pero a los que muchas veces desearías volver...

3 comentarios:

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

un gran disco sí señor. En esta época Bon Jovi acertaba siempre. Hacían canciones redondas.

hécuba dijo...

¡Vaya! Te voy a tener que nombrar mi memoria musical oficial. Primero me recuerdas el A bit of what you fancy de los Quire que tenía olvidado en algún rincón. Y ahora hablas del New Jersey, del que no me acordaba ni de que existía. Eso me pasa por tener los vinilos bajo llave.
Coincido contigo en que este es el mejor disco de Bon Jovi, aunque confieso que de los demás sólo he escuchado canciones sueltas, así que no sé hasta que punto puedo opinar. Ni te puedes imaginar lo que he llorado con I'll be there for you, pero si tengo que elegir me quedo con Stick to your guns y Wanted dead or alive.
So you wanna be a cowboy...

Te sigo leyendo :)

TONI dijo...

Uauh! Hacía tiempo que no escuchaba nada de este disco y al leer tu post me lo he puesto... Aparte de las clásicas conocidas por todos, Homebound train y Love for sale me parecen dos temazos impresionantes...

Un gran disco testigo de una gran banda que cayó en el pozo del éxito más arrollador (vaya frase más tonta...)