sábado, 19 de julio de 2014

THAT'S ALL RIGHT b/w Blue Moon Of Kentucky

Hace 60 años hoy se editaba este single,con referencia Sun 209,y ya nada volvería a ser lo mismo,ni para él ni para nosotros.La cara A,firmada por Arthur "Big Boy" Crudup,con versos prestados del blues tradicional,y de grabaciones de "Blind Lemon" Jefferson,auténticos mitos de la tradición musical americana,es decir,nombres básicos para la existencia del rock'n'roll.

Para la cara B Elvis,Scotty y Bill,transformaron el clásico vals de Bill Monroe,Blue Moon of Kentucky,con el mismo estilo de la cara A.

La galleta del single,firmada por ELVIS PRESLEY y debajo,Scotty and Bill.No hace falta decirlo,claro,pero son Scotty Moore y su mítica guitarra y el contrabajo de Bill Black,acompañando la voz y la acústica de Elvis.Y nada más...

El Rock'n'Roll cumple 60 años y lejos de jubilarse está vivito y coleando,por mucho  que lleven años intentando matarlo.
¡Felicidades a todos!


4 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Yo también me hice eco de la noticia, pero con el día que la grabaron, ja,ja.

Enorme tema y fundamental para entender el desarrollo del rock'n'roll.

Elvis fue único.

Saludos.

Unknown dijo...

Grandiosa entrada. El Rey siempre será el Rey. Y yo que pensar que fue David Bowie, mi querido Bowie quien me dijo que lo escuchara... Aiss... Por cierto, permítame acomodarme en este blog. Un abrazo.

Möbius el Crononauta dijo...

Ruaquenrol!

El Maquinista dijo...

A ver Rockland,si no te hicieras eco tu de esto es que habría llegado el fin del mundo,jajaja

De tú,Alex.Pasa,elige el vagón que más te guste y ponte cómodo :)

Aupa Möbius!