sábado, 13 de noviembre de 2010

NICK CURRAN & THE LOWLIFES.Madrid,12-XI-2010

GRUTA 77:Llenazo absoluto,calor abundante y buen sonido.

¿Quien nos iba a decir a principios de este año,cuando aunciaron su cancer de lengua,que ibamos a tenerle a fin de año en plena forma...

Solo 13 meses después de su espectacular concierto junto a Danni Nello y la base rítmica de los Nu-Niles(sus teloneros de esta noche,muy bien por cierto),Nick volvió a hacer una demostración de lo que es el rock'n'roll.¿Muy original esto que acabo de decir?Pues no,para nada,pero poco más se puede añadir,la verdad.

El concierto fué diferente al del año pasado,y sin embargo,la esencia es la misma,dejarse el alma y la garganta(literalmente) en cada canción,hasta acabar derrotados(literalmente también,Curran acaba por los suelos tras la extensa jam que es el único y apabullante bis)

Si el año pasado el concierto fué un duelo frenético entre el saxo Nello y la guitarra de Curran,en este cambian las cosas,sin saxo,pero con pianista,que parece el primo hermano del jefe del cotarro.Pero Curran lleva más el peso en solitario.

Su último disco Reform School Girl,es la base del concierto,no menos de 10 cayeron del si no recuerdo mal.No puede ser de otra manera,si estás convencido que es el mejor de tu carrera(no se si el lo pensará,yo desde luego si).Así que para empezar y sin respirar el Tough Lover de Etha James,Kill my Baby y Psycho.La respuesta de la abarrotada sala hacia las nuevas canciones es superior en general al resto,así que no debo estar muy equivocado.También se escucharon Baby you're Crazy,Reform School Girl,Reel Rock Party,Ain't No good,Filthy,y alguna más que ahora se me escapa.Entre medias,recuerdos a Player,Down Boy Down,Player y la relentizada y enrollada versión del No Fun de los Stooges(curiosamente uno de los pocos momentos de ¿respiro?),o temas más antiguos como Shot Down de Doctor Velvet o Women & Cadillac de su primer álbum.Y la gran sorpresa y la ilusión que me hizo escuchar el Bad Reputation de mi rockera favorita,Joan Jett,acelerada hasta el agotamiento.Aunque más acelerado y frenéticoaún ese final con el Rocker de ACDC que cierra el disco y el concierto,y que deja las cosas claras,por si no había sido suficiente.

Y para finalizar,igual que el año pasado,una extensa jam instrumental de casi 10 minutos,al mismo ritmo inciendiario e infernal que todo el concierto.Está claro que Nick,acaba sin voz cada concierto,y no hay otra manera de terminar los shows.Para mi inmejorable sin duda.Lo que no entiendo,es como puede hacer una gira tan larga ,tocando todos los días,y no perderla definitivamente.Es tremendo.Nick acaba por los suelos y es su teclista el que se lo lleva como un fardo del escenario.

Pues eso fué más o menos lo que pasó anoche.Si Nick vuelve el año que viene,probablemente ya no tocará en el Gruta,se le ha quedado pequeño.Lo cual me alegra.No es que Nick Curran sea necesario,es que es imprescindible para que nos demos cuenta,por si a veces se nos olvida,de porque amamos el rock'n'roll.

Si algun día deja de gustarme esto,bueno,como diría Buddy Holly:"That'll be the day when I die..."

8 comentarios:

J.M.B. dijo...

Al final no pude ir a verle en Bilbao y me da mucha rabia! Todas las críticas que he leido han sido geniales. Me alegro que disfrutases.

Un saludo.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Yo tambien anade por el Gruta, mal posicionado, me confie y bueno, no puede verlo como me habria gustado, pero si puede disfrutar de este tipo, es un cañonazo rockero, uff, que marcha de concierto.

Saludos!!!!

Redacció dijo...

Está arrasando por allí por donde pasa según las crócnias que voy leyendo, desde luego uno de los directos del año.
Un Saludo

El rey lagarto dijo...

Pues me ha quitado chals el comentario, esta arrasando el maricón. Hoy toca aquí, pero no puedo verlo, otra vez sera.

ROCKLAND dijo...

por lo que leo en muchos sitios, el huracán Nick Curran asoló la peninsula como pocos lo pueden hacer.

Yeahhh, triunfó el rock'n'roll más visceral y frenético!!


Saludos.

manel dijo...

Una de las giras del año, desde luego. Saludos.

paulamule dijo...

Veo que por allí también hizo de las suyas. Y que también llenó a reventar. bien hecho Nick.
Salud.

El Maquinista dijo...

Bueno,pues por lo que veo,los que lo habeis visto coincidis.
A los que no,la próxima vez haceos un favor a vosotros mismos.

AlCurran se le ha quedado pequeño el Gruta,se lo ha ganado con creces.

Gracias a todos por pasaros por aquí.

Saludos rockeros a los 7