martes, 7 de abril de 2009

SOUTHERN CULTURE ON THE SKIDS.Sala Caracol.6-IV-2009


Bueno,y la vida sigue.Y que mejor manera de volver a disfrutar en directo de una de las bandas más diveridas del panorama.Era la tercera vez que los veía,pero había pasado demasiado tiempo desde la última,aunque para mi no podían haber vuelto en mejor momento.

Rick Miller sigue siendo un frontman peculiar,derrochando simpatía y mostrando sus mejores poses mezcla de paleto sureño y dibujo animado,pero lo que parece que a mucha gente se le olvida es que para mi este tipo es uno de los mejores guitarristas del rock actual,y ya se que nunca aparecerá en esas estúpidas listas de los 100 mejores nosecuantos de la historia.pero lo digo yo.El tipo es capaz de tocar todos los estilos que le brotan,desde el country al surf,pasando por el rockabilly o el rock'n'roll más puro con una maestría absoluta.Un frontman genial y un doctor a la guitarra.¿Quién da mas?

Y compartiendo protagonismo tenemos a Mary Huff,con sus peinados imposibles,dando un toque de glamour maravilloso al set,siempre retocandose el maquillaje y el peinado,y coqueteando constantemente con la audiencia.Pero además Mary tiene una voz preciosa que la convierte en protagonista absoluta en varios momentos del concierto.

Mary tiene más carisma en su peinado y Rick en su sombrerito de paja que la mayoría de la escena musical actual.

Dave Hartman siempre discreto pero poderoso en las percusiones y un guitarrista de apoyo que siento mucho no poder decir su nombre,ya que hizo un gran trabajo,dandole a Rick mucha libertad para explayarse en sus solos.

¿El repertorio?Pues genial,como siempre,tocaron muchas favoritas,Voodoo Cadillac,Soul City,40 miles from Vegas,Corn Liquor o una preciosa versión del Life's a gas de T-Rex...Sin embargo algo me pasa en los shows de los SCOTS que me lo paso tan bien que me acaba dando igual lo que toquen.No faltaron los habituales números de El Santo,y el final con varias chavalas tirandonos pollo frito.Un largo instrumental,que creo que Rick llamó Jack The Ripper,remató casi 2 horas de pura diversión,nada más y nada menos que lo que fuimos a buscar.

¿Ganas de más,de que vuelvan pronto? Claro.Los SCOTS son un grupo único y especial,siempre es un lujazo disfrutar de 2 horas del mejor rock´n´roll.Diversión garantizada.

Si quereis ver más fotospinchad aquí

7 comentarios:

Unknown dijo...

Pues la verdad es que me hubiese apetecido un huevo ir al concierto de Southern, pero mi vida últimamente sólo gira en torno a una pequeña de 2 meses, así que poco tiempo me queda para lo demás. Me alegra que lo disfrutases.
Saludos desde la cueva.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Yo no he tenido la suerte de cazarlos todavía. Siempre se ha fastidiado a última hora.

Estos tipos son la bomba!.

Saludos.

ROCKLAND dijo...

A mi me toca mañana disfrutar. Hay ganas y encima leyendo una entrada como esta.
Saludos!

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Pues si la instrumental Jack The Ripper, se parece a la instrumental del mismo nombre que tocaba Roy Buchanan el temilla tuvo que estar guapo guapo.

Möbius el Crononauta dijo...

Bien que hiciste. Ya me habría gustado poder ver a los divertidos Scots.

Saludos

paulamule dijo...

Mañana cenamos por el morro. Salud.

El Maquinista dijo...

Bueno,Blue,que decirte,ojalá algún dia tenga que sacrificar conciertos por la misma razón que tu.

Cavaliere y Moebius,lástima que os los perdais,pocos grupos garantizan tanta diversión,y Rick Miller es un guitarrista tremendo.Otra vez será

Rockland y Paula,disfrutaréis a tope.

Esquimal,no se si será esa,pero desde luego era instrumental y si que fué un final tremendo

Saludos a todos y rock´n´roll