miércoles, 15 de abril de 2009

THE HOLD STEADY-STAY POSITIVE(2008)


Hace apenas 2 meses no sabía que estos tíos existían,pero llevo desde entonces escuchando este disco a diario.¿No os pasa alguna vez que un disco cae en vuestras manos y por alguna razón os engancha una buena temporada y no podeis prescindir de él?
Quizá es por que mi vida atraviesa un momento realmente delicado que este disco me tiene atrapado.¿Por qué? Creo que hacía mucho que no escuchaba un disco que desprendiese tan buenas vibraciones,tantas ganas de vivir y tanta energía.Está siendo el mejor antídoto musical contra mi bajón emocional.

Vale,y temas personales a parte,¿que tenemos aquí?Pues un disco que comienza diciendo:"Mis amigos y yo somos como la batería del Lust For Life/golpeamos duro los timbales y nuestros cantos han de ser coreados".En la primera frase del disco,en la primera canción,Constructive Summer,ya queda definido lo que vamos a disfrutar.Y el tema termina diciendo."Brindemos todos por San Joe Strummer/el podría haber sido nuestro único profesor decente".Rock apasionado de toda la vida,fuertes guitarras y pianos y órganos que suenan a gloria y coros para cantar a grito pelao.En esa misma línea está Sequestred in Memphis ,el 2º tema,guiado por una magnifica línea de piano.Si con estas dos canciones no llevas 6 minutos bailando,no se que leches te pasa.

El disco es de esos compactos que no flojean en ningún momento,pero tiene algunos momentos de indescriptible belleza,Lord I´m Discouraged,tremendamente inspirados como One for the Cutters,Sapphire(hay una frase de esta canción que me tiene atrapado"era esceptico al principio,pero los milagros funcionan"),le épica,misteriosa y bíblica Both Crosses,ese Stay Positive que hace un mes ya anticipé en el blog y que ha sido una inspiración en esta últimas semanas,con esa energía positiva que resume el tono del disco.

Y de ahí al final Magazines,Joke about Jamaica, con sus referencias a Neil Young,Led Zeppelin y Johnny Cash,y mi favorita Slapped Actress con esos increibles coros para terminar un disco a lo grande.

En fin,es mi disco del año de momento,por supuesto es personal,ya lo he dicho al comenzar esta entrada.No es solo que este tipo de música me guste,es que este disco en concreto ha tocado mi frecuencia de vibración y me ha ayudado a ver las cosas de otra manera.Es uno de esos discos que me hace comprender porque la música es tan importante para mi como el respirar.




7 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Bueno, pues a estos no los conozco y deduciendo tus palabras habrá que ponerse no tardando mucho.
Los anoto como pendientes.

Saludos y ánimo

El rey lagarto dijo...

Un grupo muy en la onda de Lucero con sonidos tipicos de la E.Street Band... De la vieja

Anónimo dijo...

Pues hasta ahora no me apetecía escucharlos, pero intentaré hacerme con este disco a ver que tal... prometer promete!

Anónimo dijo...

Pues si escuchas el cd Boys and Girls in America,te acabaran enganchando como a mi.

GRUSHECKY

Bicivolador dijo...

Suena bien, suena bien

J Aybar dijo...

Me pasa lo que a ti ... es adictivo. Reconozco que al principio no le pille el punto pero ahora soy capaz de enchufarlo 4 o 5 veces seguidas. Mu güeno, si señor!

discoexpress dijo...

Que facil es hacer buena musica cuando hay ideas frescas y actitud, y siempre coros.