martes, 3 de febrero de 2009

An Evening with Greg Dulli & Mark Lanegan.Teatro Calderon,Madrid 2-2-2009

Venga,sin tiempo para pensarlo,mucho.Llevo mas de 2 semanas sin escribir,pero estos dos tipos inspiran a cualquiera con un mínimo de sensibilidad.

Acabo de llegar del Teatro Calderón.Ya había visto a los Gutter Twins 2 veces el año pasado,en la Sala Heineken y en el ultimo Azkena,pero lo de esta noche fué muy diferente.Dos de los tíos con más carisma del panorama musical con el único acompañamiento del guitarrista del grupo,Dave Rosser,y en un marco ideal.El resultado,una noche especial,un Greg Dulli más tranquilo que en formato banda y el Mark Lanegan más relajado que se ha visto por estos lares.
Un repertorio sorprendente,pocos temas de Gutter Twins,alguno de Twilight Singers,la genial Summer's Kiss de Afghan Whigs y varias inesperadas elecciones del cancionero de Mark Lanegan,esa preciosidad de I'll Take Care of You llamada Creeping Coastline of Lights,el rescate de Sunrise y The River Rise del Whiskey for the Holy Ghost o esas emocionantes Kimiko's Dream House y Resurrection Song de Field Songs.
Y de remate unos sorprendentes bises,el estandar country The Tennessee Waltz con Dave Rosser en la voz principal,el clásico de los Everly Brothers All I have to do is Dream y para terminar,I Get a Kick out of You,si,si,el de Cole Porter,el que todos conocemos en la voz de Sinatra.

En fin,hora y media de concierto,para dejarse llevar y dejarse sorprender.Un concierto mágico e inesperado.Pero,¿qué cojones esperaba?Estoy hablando de Mark Lanegan y Greg Dulli,eso ya lo dice todo.

4 comentarios:

Il Cavaliere dijo...

Felicidades, yo pude ir a verlos. Seguro que fue una noche mágica.


Y vuelve a escribir pronto.


Peace, Loce And Revolution

Il Cavaliere dijo...

Perdón, quería decir que NO pude ir a verlos.

Jim Garry dijo...

Iban a tocar en Bilbao pero al final se suspendio lo tenia como imprescindible. Repertorio cojonudo. Me encantaria escuchar todas esas canciones de Lanegan en directo.

Saludos.

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

¡Dioses! All i have to do is dream. Pues con esos dos esa canción tiene que quedar de la leche.