martes, 26 de enero de 2010

CRACKER DAY


Pues sí,aquí tenemos de vuelta a David Lowery y "Lonesome" Johnny Hickman,con la gira más larga que hayan hecho nunca por nuestros lares.Hoy toca Madrid,preparados para una gran noche de rock.

Cracker siempre han sido una de mis bandas favoritas,desde que les descubrí a mediados de los 90,creo que en un especial de Metrópolis,un programa de esos de la madrugada de la 2,que hablaba sobre bandas alternativas.No se si fué Get Off This o Low la canción que escuché,pero me interesé por ellos.Todos y cada uno de sus discos de los 90,Cracker,Kerosene Hat,The Golden Age y Gentleman's Blues son obras sin fisuras.Creo que pocos grupos han sabido mezclar todas sus influencias de una manera tan natural y con tanta personalidad.Country,folk,rock,pop y hasta funk o hip-hop.De todo puedes encontrar en sus discos.

Quizá su discografía en la pasada década ha sido más irregular,y aunque discos como Forever o Greenland no eran tan redondos como sus obras anteriores,si tenían magníficas canciones que han enriquecido aún más si cave sus setlist.

Su último álbum Sunrise In The Land Of Milk And Honey supuso un soplo de aire,un disco aparentemente poco ambicioso y más sencillo que los anteriores,con un tono bastante rockero y combativo.Probablemente su trabajo más vivo de la década,con canciones que van a encajar perfectamente en sus directos.

La primera vez que les vi en directo,con una ilusión tremenda,fué hace unos años en el Azkena Rock Festival,ha media tarde con el Sol en todo su esplendor.Con el inmenso Kenny Margolis al acordeón y los teclados.Un fantástico breve set de apenas una hora que superó mis espectativas,pero me dejó con ganas de verlos en una sala con su propio show.Para nuestra fortuna no tardaron en volver,para realizar otro fantástico show.La lástima es que todo lo bien que estuvieron ellos fue todo lo mal que fue el sonido.Ese fué el día que le cogí un poco de manía a la sala con nombre de cerveza.

Despues les volví a ver en la gira de Greenland,y de nuevo estuvieron magníficos.Sus shows son como sus discos,hay momentos para todo,la energía rockera,momentos introspectivos,humor y mucho por momento,y siempre muy buen rollo con el público.

Hoy vienen a un sitio más pequeño,pero más agradecido con el sonido que sus últimas visitas a la capital.Casi 20 años de carrera a sus espaldas,pero el espíritu de su primer tema sigue presente.Se que no me van a defraudar,nunca lo han hecho,nunca podrían...

7 comentarios:

ROCKLAND dijo...

El jueves me estreno con ellos y tengo muchas ganas. Voy ahora mismo a escuchar su "Kerosene Hat" que lleva tiempo cogiendo polvo en la estanteria.

Saludos.

paulamule dijo...

Pues eso, ya nos contarás mañana.
Salud.

paulamule dijo...

Pues eso, ya nos contarás mañana.
Salud.

Il Cavaliere dijo...

Si, cuéntalo todo para los que nos tenemos que j*d*r y quedarnos sin poder ir.
Un golpe pero que muy bajo perderme a estos mendas.
Yo voy a darle unas vueltas al Gentleman´s Blues mientras me seco las lágrimas. jajajaja...En fín!

Saludos

rockandroll dijo...

y la crónica del concierto qué? ¿y la teclista? Esto requiere un montón de líneas...jejejeje

sí, soy 500mil....

salud

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

¿Moló el concierto de Cracker? Seguro que sí, en Santander estuvieron muy pero que muy bien.

Rock In Chains dijo...

Como diría ese tipo calvo, barrigón y amarillento: ¡¡¡Has vuelto y en forma de chapa!!!