martes, 16 de noviembre de 2010

IMELDA MAY.Madrid 14-XI-2010

Bueno,me ha costado un poco ponerme a escribir esto,porque de vez en cuando tienes mala suerte y alguien decide amargarte los conciertos.Así que primero me voy a desahogar y después lo comentaré brevemente.

No entiendo a la gente que va a los conciertos para hablar.El domingo,por si alguno de ellos lo lee estabamos a la derecha del escenario un par de metros delante de la mesa de mezclas,nos tocaron los gilipollas de turno.Por desgracia no eran ni uno de 2,si no un grupo grande,que además iban en parejitas.Todo el concierto hablando en alto,apenas callaron,ni durante la interpretación de Fallin In Love With You Again,que para más inri es mi canción favorita,durante la cual siguieron hablando a voces,carcajadas,etc.Como comprenderéis así es muy dificil disfrutar de un concierto.Así que a la mitad,nos fuímos de allí y nos colocamos en otro sitio,que aunque se veía mal,al menos se podía escuchar sin que nadie molestase constantemente.El colmo fué cuando vimos todo el grupito abandonando la sala antes del concierto,mientras Imelda culminaba su versión de Elvis.Eso ya deja claro a que iba esta gentuza al concierto.En fin,de vez en cuando pasa.Pero bueno,en estas circunstancias es dificil dejarse llevar por la pasión.En fin,me dejo de rollos.

Tercera visita en poco más de año y medio e Imelda sigue doblando sin problemas sus audiencias.Además,al igual que el año pasado en Caracol,el público está rendido de antemano,y eso se nota desde el principio,con Pulling The Rug y Love Tatoo queda claro.Tras estas ,curiosamente Imelda toca 2 versiones,Poor Boy de Howlin' Wolf y el Train' Kept a Rolling que ha inclido este año en su repertorio.
Afortunadamente,al igual que en el Azkena,vuelve a recuperar Go Tell the Devil,sensacional canción que grabó junto a Sharon Shanon.

Las canciones del nuevo disco,tocado casi al completo,suenan pero que muy bien,en especial los singles Psycho y Mainhem que suenan seguidos,Sneaky Freak,Eternity,y mis favoritas Proud and Humble y Let Me Out.

Con Johnny Got Boom Boom se despiden.Pero en breve regresan para atacar un bis de versiones,la inevitable Tainted Love,que ya se ha convertido en el momento del show más participativo con el público,la para mi sorprendente y gran versión de My baby Left Me(con un pequeño guiño a That's All Right Mamma),y el final de vuelta al blues más añejo don Rollin' and Tumblin'.

En fin,Imelda lleva varios años con la misma banda,y eso se nota para bien.Desde mi punto de vista,el simpático Al Gare(sobre todo al contrabajo) y el batería Steve Rushton han brillado hoy de forma especial.Además Imelda ya no es solo que tenga una voz privilegiada,si no que ademas sabe usarla.Pero además va ganando más confianza en su contacto con el público,cada visita es aún más juguetona y comunicativa.

Solo una cosa,creo,que debería empezar a pensar en ser un poco más generosa con la duración de sus shows.85 minutos creo que se empiezan a quedar algo cortos,especialmente si te dejas fuera joyas como Knock 123 o Watcha Gonna Do,que para mi fueron los mejores momentos de su concierto del año pasado en Caracol.

Así que,visto lo visto,quizá hayamos asistido al último concierto de Imelda en Madrid en una pequeña sala.He tenido la suerte de estar en todos y comprobar su evolución.Creo que se lo ha ganado.Imelda es jodidamente buena,tiene un talento descomunal y para mi,se lo merece.

9 comentarios:

Ashdrubal dijo...

Estoy harto de la gente que va a conciertos a charlar. Con lo bien que se habla (y mas barato) en otros sitios...
Sobre Imelda, por lo bien que hablais todos, lo sigo intentando, pero supongo que es el estilo que no es lo que mas me va
Saludos!
http://echocord.blogspot.com

ROCKLAND dijo...

¿A qué demonios pagan paar ir a charlar? no lo entiend. En fin, me da que no habrá solucion.

A mi Imelda me gustó en su momento pero ahora me cansa un poco. Su concierto en el Azkena estuvo bien pero fue una pena que repitiera el mismo bolo con las mismas canciones.

Además on muchas visitas en tan poco tiempo y corre el riesgo de quemarse pronto.


Saludos.

Rock In Chains dijo...

Hola bro´! Respecto a lo primero, ya sabes que a veces nos hemos tenido que frenar el uno al otro así que, ya lo siento.
Respecto a lo último. Tienes razón, la próxima visita a Madrid tal vez sea La Riviera. Y yo me alegraré mucho por ella y por la música.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Pues a mi me dio una enagenacion mental y vendi la entrada el mismo dia, problemillas de money. Ya la he visto las dos veces anteriores en sala que ha venido, y me parecio genial, si deces que va a mejor no puedo por menos que sentir un poco de pena por tener que desacerme de la etrada. Pero bueno, ya llevaba muchos conciertos, otros por venir e Imelda pasara por aqui mas veces seguro.

Saludos!!!!

manel dijo...

Lo descarté en Barcelona.Demasiados conciertos seguidos...Saludos.

Cesarpelopo dijo...

Pues muy de acuerdo con la crónica. Este año he visto un buen montón de buenos shows y creo que los mejores han sido el de Chris Isaak y este de Imelda. La verdad es que era mi primera vez con ella, y me tiene enamorado. Demuestra muchas tablas y canta como los ángeles, y en efecto, aunque estaría bien que alargara un poco los shows, no me quejo.
Mi crónica del conecierto la podéis leer en http://bajoelzeppelin.podomatic.com.
En cuanto la gente que va a charlar, sí, se repirte demasiado, y como te ocurrió a ti, a la mayoría se la suda el show, de hecho creo que muchos de ellos simplemente van para decir que han estado allí, coleccionando shows como el que colecciona chaquetas o amigos en cualquier red social. En fin, que les den, pero bueno, la putada es que siguen molestando al personal y algún día se va a liar parda con algún fan real que no tenga tanta paciencia como nosotros.

J.M.B. dijo...

En otro blog también lei lo del grupo de tertulia, no entiendo muy bien como se puede pagar la entrada para un concierto para ir a hablar; supongo que será por figurar y decir que han estado viendo a nosequien. Yo la ví en el ARF y me hubiera gustado verla en sala pero al final, que yo sepa, no confirmó la fecha de Bilbao.

Saludos

El Maquinista dijo...

En cuanto altema de los habladores,pues es mala suerte,que le vamos a hacer.Pero ,como decís algunos,parece que se va para figurar,o hay mucha gente que va invitada,y cada vez se ve más.La única solución si son pocos es pedir con educación que se callen,a veces funciona,peroen este caso eran bastantes,con lo cual la mejor opción era irse.Estoy mayor para liarme a hostias y además no va conmigo.

Ashdrubal:Bienvenido a mi plaza

Freaky:Bueno,los gustos son como los culos,ya sabes,cada uno con elnuestro,jajaja

Rockland:Bueno,quizá en eso tienes un poco de razón,yo ya lahe visto 5 veces en año y medio,la delAzkena(en el festi no en laplaza)ha sido el que menos me ha gustado,pero yo sigo pillado con ella.Mientras me cuadre seguiré yendo a verla

Brodá:Que te voy a conttar que no sepas

GorDT:Volverá pronto seguro.Y si,el tema económico está chungo,yo también estoy renunciando a alguno,y si esto sigue asíme parece que elaño que viene los conciertos serán contados,y me joderá un huevo,pero eslo que hay.

manel:Si,desde luego para el bolsillo son demasiados,jajaja

Cesar:Si era tu primera vez lo disfrutarías aún más.
Oye,que te sigo desde hace tiempo pero no te tengo enlazado.Ahora lo arreglo.Si quieres hacer lomismo,encantado.

J.M.B:Me parece que España es su 2ªcasa,así que volverápronto,imagino.

Gracias a todos por venir a mi local

Un saludo

Cesarpelopo dijo...

¡¡Gracias por enlazarme!! Voy a ver si atino a enlazarte a ti también que en la página de podomatic va de forma un coo extraña... Keep on rocking!!