jueves, 30 de julio de 2009

Algunos deseos...

...para este sábado.No son para mi,pero los hago míos.

Para Cova

Para alguien muy especial y su gran amigo

Y vamos a dejar algo para el domingo.Para AnaB.

martes, 28 de julio de 2009

BRUCE EN SAN MAMES.26-VII-2009

BRUCE SPRINGSTEEN & THE E STREET BAND.SAN MAMES.BILBAO.SABADO 26 DE JULIO DE 2009

Setlist:The Ties That Bind/Badlands/Hungry Heart/Outlaw Pete/Working On The Highway/Working On A Dream/MurderIncorporate/Johnny 99/Because The Night/Factory/This Hard Land/Raise Your Hand/Santa Claus Is Coming To Town/Thunder Road/Does This Bus Stop at 82nd Street?/My Love Will Not Let You Down/Waiting On A Sunny Day/The Promised Land/The River/Radio Nowhere/Lonesome Day/The Rising/Born To Run...

...You Never Can Tell (Chuck Berry)/Jungleland/American Land/Rosalita/Dancing In The Dark/Twist & Shout

Cada vez me cuesta más hablar de este tipo de conciertos,porque para entender lo que siento cuando veo a Bruce en directo,tendría que contar parte importante de mi vida,algo que ya hice en el anterior post.Todos los conciertos(8)de Bruce a los queh he asistido han sido especiales por una u otra razón.Este era en mi ciudad,en San Mamés que es parte importante de mi vida,y lo veía rodeado de nuevos colegas que me hicieron pasar un fin de semana genial y olvidar la tristeza.

A eso de las 10 aparece Nils con el acordeón tocando Desde Santurce a Bilbao,un guiño complice,con dos cojones,mientras va saliendo la banda y comienzan con una gran versión de una de mis favoritas de The River,The Ties That Bind.

Bueno,no voy a contar todo el concierto,si hago un analisis de como me sentí,Bruce me dio al sábado algunos momentos que formarán parte de lo mejor de mi vida.Aunque fue un poco extraño por circunstancias.Creo que el setlist tuvo algún altibajo,pero eso es solo una sensación mía.

Badlands,una fija desde hace 30 años suena tan bien de principio como de final.Outlaw Pete suena bien en directo pero Working on a Dream no me convence.Me gustó la versión rockanrollera de Johnny 99.Factory y This Hard Land me sorprenden,la 2ª es una de esas que siempre me ponen los pelos de punta.

El momento mas cachondo,entre bromas y cervezas yo dije durante la tarde que esta caía,de fijo,y ahí estaba,descojono general,Bruce está de buen humor,Santa Claus is Coming to Town,jajajaja...Y entonces,Thunder Road,y entonces todo cambia a mi alrededor,mi coche,mi chica y yo nos vamos,huyendo de todo lo malo,parta ser felices,para triunfar,nos abrazamos todos,la cantamos juntos,como la noche anterior en el bar.Grande,siempre grande.

Does This Bus Stop at 82nd Street? fue un sorpresón,pero la versión sono como un batiburrilo,lástima,pero My love will not let you down fue poderosa,esperanzada,gran versión.

Y despues,entre las canciones del Rising,lo siento,no me motivan en directo uno de los mejores mnomentos de la noche,The Promised Land,Clarence clavando su solo,si señor,y tras ella The River,me aparto un poco para recomponerme y calmarme.Vuelven a subir las revoluciones con Radio Nowhere y cerramos con Born To Run.Nunca me cansaré de esta canción,la llevo en la sangre desde hace 25 años.

Y sin apenas retirarse,de seguido,una gran versión del You Never can Tell de Chuck Berry, y a continuación la historia más grande que Bruce ha escrito jamás.San Mames se calla,el piano de Roy se nos mete en el alma y Bruce comienza a cantar,no,Bruce no canta,interpreta,está dentro de la canción,el poco líquido que me queda dentro del cuerpo me empieza a salir por los ojos.Todo tiene sentido.Es Jungleland.Necesito tiempo para recuperarme de estos 10 minutos,asi que me pongo a dar saltos con American Land con Jungleland aun sonando en la cabeza.Rosalita,pura diversión,tema que no había tenido la suerte de escuchar nunca,era perfecta para terminar,pero aun quedaban Dancing in The Dark,chica incluida y Twist & Shout,que siempre me recordará mi primer concierto en el Calderon haca casi 21 años.

En resumen,un concierto algo irregular,como esta reseña de urgencia,pero con momentos tan importantes tan grandes y tan emotivos...Bruce ha cantado bien,se ha dejado el alma como siempre,Clarence no tiene ya tanta presencia escenica,pero al menos hoy ha estado sublime,los solos de The Promised Land y ese momemto suyo de Jungleland han sido sobrenaturales.En el mismo concierto han sonado mis tres canciones favoritas Thunder Road,The River y Jungleland.¿Que más puedo pedir?

¿El sonido? A veces un poco batiburrillo,pero fue mejorando bastante a medida que avanzaba el concierto.Comparado con lo del Bernabeu del año pasado,fue la Opera de Paris.

Bruce lo hizo otra vez,volvio a poner mi vida del revés,el que no sienta esto como yo no lo entenderá,pero,como decía el gran Red Buttler:"Francamente querida,me importa un bledo"

Proxima parada:Valladolid

sábado, 25 de julio de 2009

Me voy a ver a Bruce

No puedo bajarme de la nube.han sido demasiadas emociones en solo 6 días.Ya lo dije,era la semana grande,mi Aste Nagusia particular.Lo vivido ha sido tan intenso,que tengo la sensación de haber asistido a un concierto de John Fogerty hace mucho,y apenas pasaron 10 días,que mi viaje a Murcia fue hace unos meses,y fue el jueves pasado…Pero ha sido una semana que no podré olvidar jamás.
Se que lo he disfrutado a muerte,sabiendo lo que significaba para mi.Tres conciertos tremendamente especiales,por distintos motivos,compartirdos con gente fantástica a la que quiero,otros nuevos con los que disfrutar en el futuro,espero,e incluso alguno que me regaló su trabajo de toda una noche a cambio de un apretón de manos(gracias Rousi)

Tengo miedo que, si me bajo de esta puta nube me meta un hostión espectacular del que no me pueda recuperar,así que para poder superarlo,y que el batacazo que me pueda dar sea más pequeño,he quedado con un viejo amigo.Uno que siempre me ha ayudado a pasar los malos tragos y que me ha dado algunos de los mejores momentos de mi vida.Voy a pasar los dos próximos fines de semana con el.

Bruce y yo nos conocimos hace 25 años,supongo que como casi todos los de mi generación,aunque no fue hasta 2 años después que empecé a meterme a fondo.Un amigo de mi hermano mayor era gran fan y me grabó la caja de los 5 LPs en directo,ahí lo tenía,repartido en 3 TDK,creo que aun están en algún cajón perdido de casa de mis padres.

Esas Navidades mi hermano Asier se compró en un mercadillo una copia cutre en cinta de Tunnel Of Love y mi primo me regaló Born In The USA para Reyes.Fue irresistible.
En solo 4 meses,con mi limitada economía de adolescente me hice con toda su discografía,casi puedo recordar hasta el orden en el que me los compré.La irresistible portada de Born To Run me obligó a que fuese el siguiente,después The River,mi favorito durante mucho tiempo,Darkness OnThe Edge of Town(Bueno,mi copia se llama Oscuridad al borde de la Ciudad,jajaja),la caja……Y entonces se anunció que Bruce tocaría en España.Madrid,2 de agosto de 1988,Vicente Calderón.Nunca jamás había estado en un concierto.Mi hermano y su amigo iban a ir,así que me fui con ellos,gracias Iñigo,una y mil veces gracias siempre por eso.Hoy no lo voy a contar, queda para el 2 de agosto.Pero una cosa que digo hoy y que diré siempre es que ese día cambió mi vida para siempre.

Bruce lleva tanto tiempo en mi vida que no la concibo sin el,y eso no significa que esté escuchándolo todo el día,de echo,salvo alguna canción suelta,no escucho un disco de Bruce hace meses,pero siempre está presente.

Esto no tiene nada que ver con la discoógrafía última de Bruce,ni si la banda está bien o mal.Esto no es discutible,las maneras de sentir la música y a determinados artistas y lo que significan para nosotros no lo son.

Este año es la primera vez que voy a mas de un concierto en la misma gira,nunca me lo había planteado,pero este año han surgido así las cosas,y lo voy a aprovechar.Va a ser diferente,siempre lo es para mi.Pero una cosa es segura,que sonará tal o cual canción,y mi vida volverá a cambiar otra vez…Como cambió en el 88,o como en el 99,cuando escuché por primera vez en directo esta canción,la mejor canción jamás escrita

lunes, 20 de julio de 2009

Lucinda Williams.Joy Eslava.Madrid.18-VII-2009

Setlist:Real Love/Right In Time/I Lost It/People Talkin’/Tears Of Joy/Pineola/Drunken Angel/Out Of Touch/Come On/
Real Live Bleeding Fingers And Broken Guitar Strings/ Essence/Atonnement/HoneyBee/Joy/Rightously//Bises:Get Right With God/It’s A Long Way To The Top//Adios del Corazón Amante

Lucinda Rocks.Despues de lo visto el Sábado en Madrid,no se me ocurre otra cosa.El concierto fue tan diferente del de Cartagena,que me hace doblemente feliz haber asistido a ambos.No solo los cambios en el setlist,hasta 7 canciones diferentes,una sala en la que no cabía un alfiler y gente con ganas,algunos como yo repitiendo experiencia…

No se si Lucinda se percató del ambiente y le dijo a la banda.”hoy vamos a patear culos,esta noche todo como el final de hace dos días,que están todos de pie.”O simplemente le salió así,pero está claro que quiere rock’n’roll en esta gira,y en Madrid vimos a la Lucinda más rockera que se haya podido ver nunca.Y,¿sabeis que? Hace unos días escribí que Lucinda nunca me había fallado y el sábado no fue una excepción.Ella me dio exactamente lo que necesitaba.Yo también quería rock’n’roll.

Desde el comienzo lo sentí,va a ser diferente.Real Love para empezar,Right In Time,con el público volcado.A ella se le ve a gusto desde el principio,y suena el clásico I Lost It,otra vez emocionante,nunca dejará de serlo.Y llega para mi una de las grandes sorpresas de la noche,una de esas canciones tan sencillas y desarmantes de Lucinda,People Talkin’,me dejo llevar…Tears Of Joy derrame esa noche de nuevo,igual que en Cartagena,y la polvorienta Pineola nos arrastra con contundencia,con los Buick 6 demostrando porque están ahí.

Lucinda está tremendamente feliz,y su voz está en un estado de gracia que cada vez que abre la boca se te hace un nudo en la garganta y te pesa el corazón.Drunken Angel,”you’re on the other side”,uf!Out Of Touch,tremenda como siempre,”We are so out of Touch”,así me siento esta noche,y entonces…Come On,la descorazonada,enrabietada,desesperada pero firme Lucinda:"..You can't light my fire so fuck off...".Mi canción favorita de West,pienso:”te quiero Luci,Dios mío,te quiero”.

Real Live Bleeding Fingers no puede faltar,siempre suena bien en directo,toda una declaración de principios,enlaza con una algo confusa versión de Essence,pero que quereis,yo a esas alturas estoy tan alto,que me emociono igual.Y entonces,aparece el predicador,Atonement:”…Glory,Glory,we kill the beast”.

Honey bee,ya se ha convertido en un momento estrella del concierto,el reverso luminoso de Change the Locks,que curiosamente,en un repertorio tan rockero como el de esa noche no vamos a escuchar,”…oh mi little Honey Beeeeeee…”.Rock’n’roll del mejor en su máxima experesión,ladies and gentleman,Buick 6.Yeah.Y Lucinda toca Joy,una fija,pero nadie le ha quitado esta vez la diversión,Lucinda disfruta de su concierto más rockero,disfruta de su nueva banda,les deja hacer mientras se aparta para irse a dar palmas al ritmo de su batería.Y enganchan con la vacilona Rightously,con la que curiosamente abrieron en Cartagena,para cerrar el show.

Y al contrarío que allí donde los bises fueron más intimos Lucinda y sus chicos siguen de buen rollo para tocar la sarcástica Get Right With God y terminar de manera apoteosica con AC/DC de la mano.Si ha sido un largo camino para ver a la Lucinda más rockera.Genial versión,genial final de concierto…

….Pero no.Lucinda quiere tener un detalle.Ya lo tenía preparado para Cartagena,estaba en el setlist,pero se ve que no se atrevió,en Madrid si,una ranchera de Violeta Parra Adios del Corazón Amante,que Lucinda canta por primera vez,solo por nosotros,como algo especial,ella sola con su guitarra,su voz,sus errores,su mal castellano,¿y a quien le importa?


Gracias Lucinda,gracias por venir,gracias por hacerme feliz una vez más,por seguir conmigo después de tantos años,por no fallarme nunca…

Y gracias a mis acompañantes,por hacer la noche mejor aun,si eso era posible.Este post es para vosotros dos.

viernes, 17 de julio de 2009

Lucinda Williams.Cartagena.16-VII-2009

Esto no es la crónica de un concierto,sino la de un estado de ánimo.

Hay conciertos que vivo con tanta intensidad que,al terminar,me suelo sentir vacío y triste,como con cierto sentimiento de pérdida,de no haber sabido disfrutarlo del todo,de que el concierto ofrecía más de lo que he sabido asimilar,aunque sepa que no es así.

Setlist:Righteously/Can't Let Go/I Lost It/Concrete and Barbed Wired/Tears of Joy/Blue/Fruits of My Labour/Right In Time/Drunken Angel/Out Of Touch/Change The Locks/Real Live Bleeding Fingers And Broken Guitar Strings/Essence/Honey Bee/Joy/It's a Long Way To The Top//Bises:Marching The Hate Machines/Unsuffer Me/Angel

Antes del concierto,Buick 6,la banda que acompaña a Lucinda,hicieron un show de
media hora demostrando que eran grandes músicos,cerrando con un medley de Led Zeppelin,que quizá fue un anuncio del vendaval que se avecinaba.

Y a pocos minutos de la medianoche,aparece de nuevo la banda,pero esta vez Ella aparece,con una camiseta que reza,Fuck Off,y que nos da pistas de lo que nos espera.
Comienza con las vacilonas Rightously y Can't Let Go.A continuación dos de los temas más emocionantes de su cancionero,I Lost It,suena como un trueno,se me pone la piel de gallina por primera vez,al borde de las lágrimas,"I think I lost It,let me know if you come across it...",uff,joder,me estoy acordando,porque ya no puedo más con Concrete and Barbed Wired.Sospechaba que podría pasar.No fue la única vez.Eran Tears Of Joy,me lo recuerda la siguiente canción,pero entonces tocan Blue,una de las canciones que me llegan más dentro,por motivos personales,el momento más duro,pero también el más emocionante de todo el concierto.Mientras a Lucinda se le parte la voz a mi se me parte el alma...Esta parte más sosegada termina con Fruits Of My Labor,el delicioso tema que habría World Without Tears.

A partir de aquí y hasta el final,el concierto es un increscendo de ritmo y energía.
Right In Time sube el tono y mi compañera de concierto,AnaB.y yo empezamos a sentir que tenemos que vivirlo de más cerca.La emoción de Drunken Angel nos decide y nos vamos a ver a Lucinda cara a cara,nos sentamos detrás de las vallas y suena Out Of Touch,uno de mis temas favoritos de Essence.A estas alturas ya me he dado cuenta de una cosa.Lucinda está envejecida físicamente,se le ven en la cara todo el sufrimiento que ha padecido,pero canta como nunca,y ahí está la contundente y rabiosa Change The Locks para confirmarlo.Real Live Bleeding Fingers...,otro gran tema,que suena siempre bien en directo,que enlaza perfectamente con la sensual y deseperada Essence,con la banda brillando a gran altura.

Y la locura final,con esa genial Honey Bee,que estaba deseando escuchar,y la heredera de Change The Locks,Joy,siempre sensacional en directo.Y ya nos importa un huevo si la gente se pone de pie o si molestamos."¡Vamos no me jodas,todo el mundo de pie que ya es hora!",grita un chico desde la vaya,y todos los que estamos sentados en el suelo delante de la primera fila,nos levantamos,obligando por fin a todos a vivir una fiesta de rock'n'roll como mandan los canones:It's a Long Way to The Top If You Wanna Rock'n'roll,que gana contundencia rockera,perdiendo un poco del alma soul que llena la versión del disco.Si señor,AC/DC y la Luci juntos.¡Ahí vamos!

Lucinda ha estado simpática y tímida toda la noche,como es habitual,pero se ha atrevido a hablar en español,y se le ha visto muy feliz durante el show,y en esta parte más rockera ha disfrutado con locura.Si Lucinda es feliz,yo también lo soy.

Después de esta tormenta,curiosamente los bises son más tranquilos,pero muy emptivos.Su sensacional versión del pacifista Marchin'The Hate Machines...,que aparecía en su EP Lu in 08llena de emoción antes de alcanzar otro momento cumbre con Unsuffer Me,único recuerdo de su anterior disco,el triste y desolado West,Lucinda haciendonos vivir la canción como si fuese nuestra.
Todo termina con una emotiva versión de Jimmy Hendrix,Angel,que Lucinda canta sola,y dedica a Michael Jackson.

En resumen.Lucinda ha cantado como nunca,esa voz...¡Dioses!y creo que la banda que la acompaña está a la altura y al servicio de lo que Lucinda quiere hacer ahora,y nuestra Luci le apetece rockear,menos matices a vecas,más energía.Pero su voz,si,su voz otra vez,está en un momento inigualable.

Lo de ayer fue muy grande,lástima que apenas la mitad de los que estabamos allí nos diesemos cuenta.Afortunadamente,mis compañeros si lo sabían.


Esta crónica es para mis compañeros de concierto,Vicent,Emilio(las sensacionales fotos que adornan este post son suyas))y sobre todo para AnaB.,por su hospitalidad y su cariño.

Mañana más

FOTOGRAFÍAS DE EMILIO GONZALEZ "ROUSI"

jueves, 16 de julio de 2009

Aste Nagusia:Lucinda Williams

Sin apenas haber podido asimilar la experiencia Fogerty y en pleno síndrome post-concierto,me apresto a vivir,por partida doble,una de las experiencias más emocionales y emocionantes que se puede vivir en una sala de conciertos.

Lucinda es especial.Musicalmente es la niña de mis ojos.La escuché por primera vez hace 12 años,en esa inmensa canción que cerraba uno de los mejores discos de Steve Earle,la maravillosa You’re Still Standing There de I Feel Alright.¿Quien era la mujer que se ocultaba detrás de esa maravillosa voz? No eran los tiempos de ahora,ni la información excesiva que recorre la red ahora no era la de entonces,ni yo tenía acceso a Internet.

Dos años después me fui a vivir un año a Londres.Entré en la que se convirtió en mi tienda favorita(eso es otra historia que será contada en otro momento),y vi un disco en los puestos de escucha.¡Coño,Lucinda Williams,la del disco de Steve Earle!Y me puse los cascos,y lo escuche …entero…y volvía todos los días a escucharlo otra vez,durante meses,creo que la gente de la tienda lo dejó allí todo ese tiempo para mi,y cada día decía,esta es mi canción favorita,al día siguiente,estas dos son mis canciones favoritas,no,estas tres…hasta que fueron 13 mis canciones favoritas.El disco,claro está era Car Wheels On A Gravel Road,y me enamoré…

Y entonces la fui conociendo,sus dos primeros y olvidadísimos discos para el Smithsonian Institute nada menos que en 1980.Que no volvió a grabar de nuevo hasta al 88,que entre su debut real y Car Wheels pasaron 10 años en los que solo editó un disco,el precioso Sweet Old World,mientras se ganaba el pan como pistolera a sueldo de medio Nashville,escribiendo para las grandes luminarias del country.

Y que por fin Car Wheels…le dio a Lucinda el éxito que merecía,no solo de crítica,también el las listas de ventas,convirtiendose en una de las grandes de lo que en los últimos años se ha llamado Americana.Y por fin Lucinda pudo grabar con más asiduidad,escribir para ella y no para los demás,y con el reconocimiento que merecía:Essence,World Without Tears,West y Little Honey.Una década en la que ella y yo hemos pasado por todos los estados emocionales posibles.Siempre me ha acompañado,en los buenos momentos y en los malos,llevamos 10 años juntos y nunca me ha fallado.

Viajé dos veces a Inglaterra para verla,las dos muy especiales(otra historia que será contada…),porque aquí era una quimera ni pensar en ello,pero últimamente estos lares se han convertido en un paraiso para los conciertos.Y no se a que Lucinda nos encontraremos,pero cuando la vi en Inglaterra,Lucinda no era feliz en su vida personal y ahora si.Será quizá diferente,pero volverá a ser especial,porque quizá no sea la mejor cantante,pero tampoco lo eran Billie Holiday,ni Janis Joplin,sin embargo,al igual que ellas,y en eso creo que es su heredera directa,nadie es capaz de transmitir los sentimientos,algo tan complejo,con la desarmante sencillez y sinceridad que lo hace ella,tanto en estudio como en vivo.

Mi alma y mi corazón rockeros son suyos…

Se que esta noche apenas dormiré.Me podrán los nervios.

Aquí estoy esperando por más,por su esencia

miércoles, 15 de julio de 2009

John Fogerty.Madrid 13-VII-2009

Hey Tonight/Bad Moon Rising/Green River/Susie Q/Who'll Stop The Rain/Lookin' Out My Backdoor/Ramble Tamble/Midnight Special/Big Train From Memphis/Don't You Wish It Was True/Joy Of My Life/Workin' On A Building/Have You Ever Seen The Rain/Keep On Chooglin'/Born On The Bayou/Commotion/Hot Rod Heart/Blue Ridge Mountain Blue/Somebody Help Me/Rock And Roll Girls/Down On The Corner/Old Man Down The Road/Fortunate Son/Rockin' All Over The World/Proud Mary

Pues si,eso de ahí arriba no es un sueño,es lo que viví el lunes.De verdad que me he planteado no escribir nada más,¿para que?

Mis espectativas no es que fueran altas,es que llevaba varios días obsesionado con este concierto,pero cuando estas se cumplen,no se como decirlo.Creo que dificilmente se puede sentir tanta felicidad como la que este tío me provocó.

No voy a desgranar el setlist,está ahí arriba,destacado en lo más alto,pero si decir,que este tío de 64 años dio una puñetera lección de rock'n'roll.Está en forma,no baja el pistón en las cerca de 2 horas de concierto,tiene una banda sensacional,con el mítico Kenny Aronoff marcando el ritmo que el cuerpo le pide a Fogerty.

Fue uno de esos conciertos que te pasas en una puta nube,que se te escapan los detalles,porque estás tan metido en lo que escuchas,viviendolo con tanta intensidad,que despues no hay manera de hacer una crónica decente,así que no se cuantas veces cambió de guitarra,ya no recuerdo en que momentos el tipo del violín y el hicieron fantásticos duelos,podría dediicarle un post entero a cada canción que sonó y,si,me faltaron canciones(Effigy,Cotton Fields,Travellin'Band,Lodi...),pero da igual.

Y la verdad,en resumen,todo acompañó,el recinto,el sonido,la energía de Fogerty,el público entregado y sin duda,grandes compañeros de concierto.Una noche perfecta.

lunes, 13 de julio de 2009

Aste Nagusia(Semana Grande):John Fogerty(III)

Me acabo de tomar una botella de rosadito navarro para ver si se me baja un poco la excitación y se me quitan los nervios.Va a ser esta noche...estoy volando


Hey, Tonight,
Gonna be tonight,
Don't you know I'm flyin'
Tonight, tonight.

Hey, c'mon,
Gonna chase tomorrow
Tonight, tonight.

Gonna get it to the rafters,
Watch me now.
Jody's gonna get religion
All night long.

Hey, c'mon,
Gonna hear the sun
Tonight, tonight.

Gonna get it to the rafters,
Watch me now.
Jody's gonna get religion
All night long.

Aaaah!
Hey, Tonight,
Gonna be tonight,
Don't you know I'm flyin'
Tonight, tonight.
Tonight, tonight.

sábado, 11 de julio de 2009

Aste Nagusia(Semana Grande):John Fogerty

Para empezar nunca he llegado a entender la grandeza de la discografía de la Creedence.
Si exceptuamos su último album Mardi Grass,estos 4 tipos liderados por John grabaron en menos de 3 años 6 descomunales obras.Nadie en tan poco tiempo ha publicado una cantidad de discos tan jodidamente buenos como estos.A medida que se acercan los conciertos de la semana que viene,cada vez empiezo a ser mas consciente(en realidad creo que no) de lo que voy a vivir.John Fogerty y la gran Lucinda Williams ,esta por partida doble.

A Lucinda ya la he visto anteriormente otras 2 veces,y aun así,el momento personal que atravieso y el significado especial que ella tiene para mi no me hacen imaginarme como serán los shows ni lo que sentiré en ellos.

Pero hoy quería escribir sobre John Fogerty,probablemente,a niveles algo más profanos,este debe ser el tipo digamos de nombre más desconocido para el gran público con más canciones conocidas.Porque entre muchos amigos comentas que vas a ver a Fogerty,y muchos te preguntan,¿Quién es ese? Y entonces les tarareas o les cantas,Proud Mary,Have you ever Seen The Rain,Who’ll stop the rain,Lodi,Suzy Q,Cotton Fields,etc… y todos las conocen.Pero como a mi eso me la trae floja,difícilmente podré expresar lo que significa ver a este tipo para mi.

A la Creedence y Fogerty llegué hace unos 20 años de la mano de Bruce,que les solía versionar y aun lo hace con asiduidad.Springsteen siempre le ha considerado su compositor favorito,y le llema el Hank Williams de nuestros tiempos.Después de esto no se si debo decir mucho más.

Así que me compré el típico recopilatorio,ese de la izquierda,Chronicles Vol.1,y ahí estaban todas las que conocía,menos una,Cotton Fields.Mentiría si dijese que me tiré de cabeza a por toda su discografía,la adolescencia no me permitía gastar tanto,y había que elegir los pocos discos que te podías comprar,así que los discos de la CCR estaban repartidos en cintas TDK,junto con alguno de Fogerty en solitario.

Pero este año cuando salieron las nuevas ediciones,me tiré a por ellas de cabeza,y entonces redescubres el increible legado que dejaron estos tipos en una carrera de apenas 5 años,y te fijas en otras canciones más ocultas,pero igualmente memorables,y te das cuenta que esos discos eran autenticas joyas sin desperdicio,discos sin fisuras,que 40 años despues están tan frescos como el día que el público americano les llevó a lo más alto de las listas.

Si,40 años nada menos se cumplen de la edición nada menos que de Bayou Country(Enero),Green River(Agosto),y mi favorito,Willy and The Poor Boys(Noviembre).
Entre 1969 y 1970 CCR eran sin duda la banda más grande de América y sin duda lo siguen siendo a día de hoy.

No,no me voy a poner a analizar la discografía de La Creedence,ni la inconstante pero brillante carrera de John en solitario,solo decir que estoy emocionado,que el momento se acerca,y que no se como coño voy a aguantar sentado en mi sitio.

Hoy no se me ocurre nada más,está sonando mi canción favorita,me voy a perder un rato...

lunes, 6 de julio de 2009

AC/DC.Vicente Calderón;Madrid,5-VI-09


Hace exactamente un mes a estas horas salía yo del Calderón con una sonrisa de oreja a oreja,después de haber disfrutado como un crío de una genial noche de Rock'n'Roll.

No me voy a extender mucho,a estas alturas,todos los magníficos blogs rockeros que no he podido seguir estas semanas habrán dado buena cuenta de la crónica.

Siempre había querido verles,pero por unas circunstancias o por otras al final no había manera.Por fin lo conseguí.Desde el comienzo,con ese vídeo sexual del tren frenético que se estrella hasta aparecer en medio del escenario sabía que iban a ser 2 horas de emocionante diversión rockera.Y ya se que llevan casi 30 años haciendo lo mismo,y se que casi siempre tocan las mismas canciones,y se que siempre aparece la gran campana de Hells Bells,la enorme Rosie,
el número de Angus,con sus calzones y su largo solo de Let There Be Rock y los espectaculares cañones del final.Pero que queréis que os diga,yo era nuevo y lo viví con una emoción desmedida.Poder por fin dejarme la garganta berreando Highway to Hell,For Those About to Rock,"SHOOT!,WE SALUTE YOU!" o Whola Lotta Rosiey toda esa tralla de clásicos fue emocionante.

Pues eso,que me lo pasé bomba,que de eso se trata ni más ni menos,sin analisis sesudos ni ostias en vinagre.

Ni yo me creo la cantidad de buenas noches de ROCK´N´ROLL que estoy viviendo este año.El año pasado fue para mear y no echar gota,pero este,joder...
...Y que no pare.Proximas paradas:John Fogerty y Lucinda Williams(por partida doble).Ya hablaremos de esto,porque ultimamente no pienso en otra cosa.

ROCK'N'ROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!

sábado, 4 de julio de 2009

Bruce,4 de Julio

Ningún comentario,que hable la música.Hoy es 4 de Julio,me da igual,pero es una buena escusa para esto...


Y aquí una de las últimas interpretaciones con Danny.Grandiosa versión

Sandy the fireworks are hailin' over Little Eden tonight
Forcin' a light into all those stoned-out faces left stranded on this Fourth of July
Down in town the circuit's full with switchblade lovers so fast so shiny so sharp
And the wizards play down on Pinball Way on the boardwalk way past dark
And the boys from the casino dance with their shirts open like Latin lovers along the shore
Chasin' all them silly New York girls

Sandy the aurora is risin' behind us
The pier lights our carnival life forever
Love me tonight for I may never see you again
Hey Sandy girl

Now the greasers they tramp the streets or get busted for trying to sleep on the beach all night
Them boys in their spiked high heels ah Sandy their skins are so white
And me I just got tired of hangin' in them dusty arcades bangin' them pleasure machines
Chasin' the factory girls underneath the boardwalk where they promise to unsnap their jeans
And you know that tilt-a-whirl down on the south beach drag
I got on it last night and my shirt got caught
And that Joey kept me spinnin' I didn't think I'd ever get off

Oh Sandy the aurora is risin' behind us
The pier lights our carnival life on the water
Runnin' down the beach at night with my boss's daughter
Well he ain't my boss no more Sandy

Sandy, the angels have lost our desire for us
I spoke to 'em just last night and they said they won't set themselves on fire for us anymore
Every summer when the weather gets hot they ride that road down from heaven on their Harleys they come and they go
And you can see 'em dressed like stars in all the cheap little seashore bars parked making love with their babies out on the Kokomo
Well the cops finally busted Madame Marie for tellin' fortunes better than they do
This boardwalk life for me is through
You know you ought to quit this scene too

Sandy the aurora's rising behind us, the pier lights our carnival life forever
Oh love me tonight and I promise I'll love you forever